Ir al contenido principal

Ecografía


Ya queda menos para el 17 de noviembre, ese día me hacen una ecografía de cuello. Estoy un poco nerviosa aunque ya sé lo que es, en mayo me hicieron una y ahora la endocrina me ha mandado repetirla. 



Me explico, durante el embarazo me detectaron hipertiroidismo (hipertiroidismo o enfermedad de la tidoides hiperactiva, esto quiere decir, que la glándula tiroides produce y libera demasiada hormona tiroidea.). Esto puede darse porque las hormonas están revolucionadas durante la gestación o puede que ya lo tuviera de antes y no se había detectado hasta el momento ¡cómo te hacen tantas pruebas durante estos meses!. 
Ahora me toca repetir la eco porque en la primera se vieron varios nódulos. Además, también tengo que hacerme una analítica que ayudará a determinar los niveles de la hormona tiroidea y la TSH.

El 17 de diciembre tengo cita con la endocrina y, según vea los resultados de éstas pruebas, decidirá si tengo que radiarme yodo radioactivo. Si los nódulos absorben el yodo significa que son benignos y si no absorben yodo no significa que sean malignos ya que normalmente el 99% de este tipo de nódulos suelen ser también benignos, pero asusta. Aquellos nódulos que no han absorbido el yodo habrá  que hacerles una biopsia para determinar si son cancerosos o no. Esto se hace con una jeringa pequeña, que extirpa tejido. Pues bienme asusta bastante, punzar, jeringa.......uffff.

La doctora en la primera visita ya me comentó que ésto no era preocupante en absoluto, que esperaríamos al año de dar a luz para repetir todo. También me comentó que tengo varios nódulos y que con el tiempo, igual tendría que quitarme medía glándula. Como podéis imaginar, ésto tampoco me tranquiliza mucho. 


En fin, esperaré a que me vea y me diga qué hacemos, además de la operación hay otras soluciones, como la típica pastillita. He leído que con ella se regula la tiroides, aunque la pastilla sea para toda la vida y tenga que hacerme revisiones cada seis meses, esto mejor que operarme.


¿Qué pensáis?

Comentarios

  1. bueno, ya se que es muy facil decirlo desde fuera.. pero tranquila, esperate a ver que te dicen en la eco y a partir de ahí ya veras lo que tienes que hacer..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo sé. Lo mejor será esperar a que el médico vea los resultados de las dos pruebas pero la cabecita no para de dar vueltas.
    Gracias y un besito.
    (E comentario anterior me lo ha borrado Itziar, no para de tocar teclas)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi Coca de Mollitas

Por fin he conseguido tener coca de mollitas . Desde que vivo en Madrid echaba de menos poder comerme alguna. ¡Pero por fin hoy ha sido posible! Hace unos años, cuando aún vivía en Alicante, hice con mi padre unas cocas de mollitas y el otro día decidí que podía volver a hacerlas. Al no recodar bien la receta busqué en Internet y encontré el blog de cocina de una Alicantina y ahí estaba la receta paso a paso. Me he animado a hacerlas y han salido súper ricas.  Lo normal sería hacer la base de la coca de masa de pan pero al no tener levadura prensada de panadería no he podido hacerla así, otra opción era utilizar masa de hojaldre, suelo comprar en Mercadona un paquetito que guardo en el congelador para cuando surja hacer algo, pero tampoco me quedaba, así que he utilizado de base un trozo de pan que me sobró de ayer y una rebanada de pan del molde. Al final han sido tres trozos de coca los que he hecho, dos con chocolate y una normal. Como no tenía chocolate he utilizado "n

Excursión al Faro de l´Albir

En Mayo del año pasado nos animamos a hacer una pequeña excursión de senderismo, queríamos que fuese algo sencillo para que las peques pudiesen hacerla bien y, después de mirar varias opciones, nos convenció la excursión al faro de l´Albir en L´Alfas del Pí (Alicante). Consiste en un paseo que va bordeando el mar por un camino asfaltado hasta el faro. El camino se puede hacer con cochecito de bebé perfectamente, durante el recorrido te cruzas gente corriendo, en bici, con niños, sin niños o con sus perros. Entrada al Parque Natural de Sierra Gelada Está situado en la parte norte del Parque Natural de Sierra Gelada y se puede completar en un par de horas a un ritmo lento (son 5 Km de ida y vuelta).  El día de la excursión nos preparamos un pequeño almuerzo, porque las peques querían hacer un picnic, que consistía en unos  mini bocadillos, fruta, zanahorias cortadas en forma de palitos y agua.  La verdad es que fuimos sin ninguna prisa, parábamos para ver las vista

"Soñando con Cuentos"

Hola, qué tal va todo?  Cómo va el curso escolar de vuestros peques? Por aquí seguimos igual que al principio de curso. Siguen yendo dos días a la semana al colegio y tres están en casa. Pero algunos profesores hablan de que quizás en breve se vuelva a las clases 100% online si aumentan los casos en esta zona.  Eso es mala noticia a todos los niveles! Cambiando de tema, yo hoy os quería  hablar del  Podcast "Soñando con Cuentos" en el que cada viernes publico un cuento y estoy segura que les encantará a vuestros peques.  Ya hay 24 cuentos publicados y son perfectos para escucharlos en la cama y que se duerman después, o si vais en el coche para que pasen un ratito entretenidos. Podéis encontrar el Podcast en diferentes plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Breaker Radio Public, Overcast, Pockets Casts y Anchor. Algunas de ellas son gratuitas! Espero que los disfrutéis!