Ir al contenido principal

Mi Coca de Mollitas

Por fin he conseguido tener coca de mollitas. Desde que vivo en Madrid echaba de menos poder comerme alguna. ¡Pero por fin hoy ha sido posible!

Hace unos años, cuando aún vivía en Alicante, hice con mi padre unas cocas de mollitas y el otro día decidí que podía volver a hacerlas. Al no recodar bien la receta busqué en Internet y encontré el blog de cocina de una Alicantina y ahí estaba la receta paso a paso. Me he animado a hacerlas y han salido súper ricas. 

Lo normal sería hacer la base de la coca de masa de pan pero al no tener levadura prensada de panadería no he podido hacerla así, otra opción era utilizar masa de hojaldre, suelo comprar en Mercadona un paquetito que guardo en el congelador para cuando surja hacer algo, pero tampoco me quedaba, así que he utilizado de base un trozo de pan que me sobró de ayer y una rebanada de pan del molde.

Al final han sido tres trozos de coca los que he hecho, dos con chocolate y una normal. Como no tenía chocolate he utilizado "nutella" (la verdad, tenía tantas ganas de comer coca de mollitas que a pesar de no tener todos los ingredientes las he hecho). El resultado ha sido estupendo ¡Están buenísimas!

Os pongo las fotos para que las veáis.


Estas son mis cocas antes de ponerlas en el horno

Aquí están recién sacadas del horno

Y esta la estoy disfrutando

Las migas son muy fáciles de hacer, los ingredientes son:

  • Harina
  • Aceite de oliva suave
  • Una pizca de sal

Se pone un poco de harina en un bol y se añade aceite poco a poco. Luego se mezclan con las manos, se desmenuzan hasta que las "mollitas" tienen el tamaño que más nos guste, y se dejan reposar media hora. 
Una vez que han reposado se ponen las migas sobre la base (que puede estar hecha de masa de pan o masa de hojaldre, o ser sencillamente rebanadas de pan) y se meten al horno, previamente precalentado a 180º, durante 20 minutos. 


Os pongo dos fotos sacadas de Internet para que veáis cómo es la coca de mollitas de hojaldre y de pan.

Esta coca de mollitas tiene masa de hojaldre

Y esta otra tiene masa de pan
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un cumpleaños diferente

Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de las peques. Sí, de las dos, porque aunque nacieron en meses diferentes lo hemos celebrado juntas. 
En diciembre, cuando íbamos a celebrar el cumpleaños de la mayor, vino la gota fría, de jueves a domingo estuvo lloviendo a cantaros, y tuvimos que suspender la celebración. Atrasar el cumpleaños unos días no era viable porque se juntaba con Navidad, así que entre unas cosas (Navidad, Año Nuevo) y otras (Reyes, otro cumpleaños de amiguit@s), se nos iban atrasando tanto los fines de semana disponibles que decidimos esperar un poco más y juntarlo con el cumple de la peque, que es en Febrero. De todas formas, la mayor tuvo una pequeña fiesta de cumpleaños. El mismo domingo reunimos en casa a la familia y a sus amiguitas más íntimas. Con el permiso del resto de compañeros de clase, le dimos los regalos y así pudo disfrutar de su día. 
Hasta ahora los cumpleaños los habíamos organizado en casa, en el club social de la urbanización o en un parqu…

Una pequeña reflexión

En los últimos años, esta familia ha crecido y con ella también todo lo que eso implica. Cada día es diferente aunque tengamos nuestras rutinas. Descubrir el mundo de nuevo desde el punto de vista de nuestras hijas es maravilloso, porque a veces es como si tuviéramos dormido ese niño que todos llevamos dentro.
Personalmente estoy encantada con mi faceta de madre, da igual que haya días un poco más duros o momentos más difíciles en los que cuesta mantener el control y la calma. Todo lo que me aportan compensa con creces esos malos ratos.
Cuando caen en mis manos artículos sobre crianza me gusta leerlos, y aprender así nuevas técnicas para llevar mejor el día a día o pequeños trucos donde te explican como mantener la calma ante la tempestad del ir al cole, etc.
Lo último que he leído y ahora estoy aplicando nos ayuda con el tiempo que disponemos para levantarnos y arreglarnos para ir al colegio. Ya estaba cansada del venga, venga que si no no llegamos, las reprimendas..., imagino que  a má…

Y de repente......!

No entiendo que le está pasando a mi pequeña. lleva cerca de dos semanas llorando por cualquier cosa, tirándose al suelo y mirándote como si te perdonara la vida. Es un poco desconcertante porque no sé cuándo va a suceder y lo más importante, cómo conseguir calmarla. Me gustaría saber porqué le está sucediendo para poner una solución.

Por poner un ejemplo: Un día, al recogerla de la guardería, me encontré con mi hermana por casualidad y decidió acompañarme para verla un ratito. Nada más salir, cuando nos vio a través del cristal de la puerta, se le trasformó la cara y se puso súper seria y,  al salir por la puerta, lo primero que dijo es que quería que fuera la tía sola a recogerla. Intenté explicarle de una manera sencilla para que lo comprendiera, que me había encontrado con la tía de camino a la guarde. Mi explicación consiguió el efecto contrario, en vez de tranquilizarla conseguí que se enfadará aun más. Se puso  a llorar y a gritar tía, tía tía. Mi hermana y yo nos quedamos asomb…