Sobre mí

Mi foto
Alicante, Spain
Soy una mamá Alicantina viviendo de nuevo en Alicante y, en éste pequeño cajón de sastre os contaré como vivo la maternidad, la crianza de los hijos, mis dudas, miedos, pensamientos...en general, MI MUNDO. Si queréis podéis escribirme. ¡Espero que os guste!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Mi Coca de Mollitas

Por fin he conseguido tener coca de mollitas. Desde que vivo en Madrid echaba de menos poder comerme alguna. ¡Pero por fin hoy ha sido posible!

Hace unos años, cuando aún vivía en Alicante, hice con mi padre unas cocas de mollitas y el otro día decidí que podía volver a hacerlas. Al no recodar bien la receta busqué en Internet y encontré el blog de cocina de una Alicantina y ahí estaba la receta paso a paso. Me he animado a hacerlas y han salido súper ricas. 

Lo normal sería hacer la base de la coca de masa de pan pero al no tener levadura prensada de panadería no he podido hacerla así, otra opción era utilizar masa de hojaldre, suelo comprar en Mercadona un paquetito que guardo en el congelador para cuando surja hacer algo, pero tampoco me quedaba, así que he utilizado de base un trozo de pan que me sobró de ayer y una rebanada de pan del molde.

Al final han sido tres trozos de coca los que he hecho, dos con chocolate y una normal. Como no tenía chocolate he utilizado "nutella" (la verdad, tenía tantas ganas de comer coca de mollitas que a pesar de no tener todos los ingredientes las he hecho). El resultado ha sido estupendo ¡Están buenísimas!

Os pongo las fotos para que las veáis.


Estas son mis cocas antes de ponerlas en el horno

Aquí están recién sacadas del horno

Y esta la estoy disfrutando

Las migas son muy fáciles de hacer, los ingredientes son:

  • Harina
  • Aceite de oliva suave
  • Una pizca de sal

Se pone un poco de harina en un bol y se añade aceite poco a poco. Luego se mezclan con las manos, se desmenuzan hasta que las "mollitas" tienen el tamaño que más nos guste, y se dejan reposar media hora. 
Una vez que han reposado se ponen las migas sobre la base (que puede estar hecha de masa de pan o masa de hojaldre, o ser sencillamente rebanadas de pan) y se meten al horno, previamente precalentado a 180º, durante 20 minutos. 


Os pongo dos fotos sacadas de Internet para que veáis cómo es la coca de mollitas de hojaldre y de pan.

Esta coca de mollitas tiene masa de hojaldre

Y esta otra tiene masa de pan
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlas.

1 comentario: