Ir al contenido principal

Cocinando: Madalenas Caseras

Hace unas semanas me apetecían madalenas, pero no unas madalenas cualquiera, quería madelanas caseras, así que me puse manos a la obra y preparé alrededor de veinte; Seis fueron con chocolate (que no es lo mismo que madelanas de chocolate) y el resto de madalenas con toque a limón ¡Qué ricas me salieron! Estaban jugosas y esponjosas. Os pongo unas fotitos:


Estas llevan chocolate por dentro


Estas son con limón


La mesa puestas para desayunar las madalenas


Todavía la peque no se da cuenta  pero cuando pueda nos pondremos las dos a cocinar, ya tengo pensado todas las cositas que vamos a preparar las dos juntitas. Quiero hacer madalenas, bizcochos, pizzas, pan, empanadas, empanadillas, etc. La idea es que se pringue las manos con masa. Estoy segura que luego cuando se lo coma disfrutara más sabiendo que ha participado ella en esa comida.

A mí me encanta cocinar y quiero trasmitirle ese amor hacía la cocina y la comida casera. Ahora no tengo mucho tiempo para dedicarme a la cocina, con preparar la comida de cada día ya es suficiente, pero de vez en cuando si puedo y mi marido está con la peque me meto en la cocina y que surja lo que sea.

Por si alguien al ver las madalenas caseras quiere hacerlas os dejo la receta. Son muy sencillas y rápidas de preparar ¡Vale la pena intentarlo!

Ingredientes:

  • 3 Huevos
  • Un vaso de yogur de limón o natural (la medidas de el resto de los ingredientes se toma con el vaso de yogur)
  • Un vaso leche
  • Tres vasos de harina
  • Dos vasos de azúcar
  • Un vaso de Aceite de Oliva suave o vegetal
  • Ralladura de un limón mediano
  • Un sobre de levadura en polvo
  • Un bote de nata para cocinar de 200 ml (es opcional el poner la nata)

Preparación:

Precalentar el horno a 250ºC.

Batir los huevos, el azúcar, el aceite, la ralladura de limón, la lecha, (la nata) y la levadura con la batidora.

En un bol a parte se matiza la harina y se añade todo lo que anteriormente hemos batido y lo mezclamos bien.

Se pone la masa en los moldes de madalenas sin llenarlos del todo, dejad un dedito más o menos libre. Añadid con la ayuda de una cucharita de café el azúcar a cada madalena y meted al horno durante 15 minutos a 180ºC. 

Para saber si están hechas lo mejor es pinchar con un cuchillo y si sale seco están listas, tened en cuenta que si os pasáis de tiempo por dentro se quedan muy secas y no están tan buenas.

          ¡Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Coca de Mollitas

Por fin he conseguido tener coca de mollitas . Desde que vivo en Madrid echaba de menos poder comerme alguna. ¡Pero por fin hoy ha sido posible! Hace unos años, cuando aún vivía en Alicante, hice con mi padre unas cocas de mollitas y el otro día decidí que podía volver a hacerlas. Al no recodar bien la receta busqué en Internet y encontré el blog de cocina de una Alicantina y ahí estaba la receta paso a paso. Me he animado a hacerlas y han salido súper ricas.  Lo normal sería hacer la base de la coca de masa de pan pero al no tener levadura prensada de panadería no he podido hacerla así, otra opción era utilizar masa de hojaldre, suelo comprar en Mercadona un paquetito que guardo en el congelador para cuando surja hacer algo, pero tampoco me quedaba, así que he utilizado de base un trozo de pan que me sobró de ayer y una rebanada de pan del molde. Al final han sido tres trozos de coca los que he hecho, dos con chocolate y una normal. Como no tenía chocolate he utilizado "n

"Soñando con Cuentos"

Hola, qué tal va todo?  Cómo va el curso escolar de vuestros peques? Por aquí seguimos igual que al principio de curso. Siguen yendo dos días a la semana al colegio y tres están en casa. Pero algunos profesores hablan de que quizás en breve se vuelva a las clases 100% online si aumentan los casos en esta zona.  Eso es mala noticia a todos los niveles! Cambiando de tema, yo hoy os quería  hablar del  Podcast "Soñando con Cuentos" en el que cada viernes publico un cuento y estoy segura que les encantará a vuestros peques.  Ya hay 24 cuentos publicados y son perfectos para escucharlos en la cama y que se duerman después, o si vais en el coche para que pasen un ratito entretenidos. Podéis encontrar el Podcast en diferentes plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Breaker Radio Public, Overcast, Pockets Casts y Anchor. Algunas de ellas son gratuitas! Espero que los disfrutéis!  

Ecografía

Ya queda menos para el 17 de noviembre, ese día me hacen una ecografía de cuello. Estoy un poco nerviosa aunque ya sé lo que es, en mayo me hicieron una y ahora la endocrina me ha mandado repetirla.  Me explico, durante el embarazo me detectaron hipertiroidismo (h ipertiroidismo o enfermedad de la tidoides hiperactiva, esto quiere decir, que la glándula tiroides produce y libera demasiada hormona tiroidea . ). Esto puede darse porque las hormonas están revolucionadas durante la gestación o puede que ya lo tuviera de antes y no se había detectado hasta el momento ¡cómo te hacen tantas pruebas durante estos meses!.  Ahora me toca repetir la eco porque en la primera se vieron varios nódulos. Además, también tengo que hacerme una analítica que  ayudará a determinar los niveles de la hormona tiroidea y la TSH. El 17 de diciembre tengo cita con la endocrina y, según vea los resultados de éstas pruebas, decidirá si tengo que radiarme yodo radioactivo. S i los nódulos absorben el yodo