Sobre mí

Mi foto
Alicante, Spain
Soy una mamá Alicantina viviendo de nuevo en Alicante y, en éste pequeño cajón de sastre os contaré como vivo la maternidad, la crianza de los hijos, mis dudas, miedos, pensamientos...en general, MI MUNDO. Si queréis podéis escribirme. ¡Espero que os guste!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cocinando: Madalenas Caseras

Hace unas semanas me apetecían madalenas, pero no unas madalenas cualquiera, quería madelanas caseras, así que me puse manos a la obra y preparé alrededor de veinte; Seis fueron con chocolate (que no es lo mismo que madelanas de chocolate) y el resto de madalenas con toque a limón ¡Qué ricas me salieron! Estaban jugosas y esponjosas. Os pongo unas fotitos:


Estas llevan chocolate por dentro


Estas son con limón


La mesa puestas para desayunar las madalenas


Todavía la peque no se da cuenta  pero cuando pueda nos pondremos las dos a cocinar, ya tengo pensado todas las cositas que vamos a preparar las dos juntitas. Quiero hacer madalenas, bizcochos, pizzas, pan, empanadas, empanadillas, etc. La idea es que se pringue las manos con masa. Estoy segura que luego cuando se lo coma disfrutara más sabiendo que ha participado ella en esa comida.

A mí me encanta cocinar y quiero trasmitirle ese amor hacía la cocina y la comida casera. Ahora no tengo mucho tiempo para dedicarme a la cocina, con preparar la comida de cada día ya es suficiente, pero de vez en cuando si puedo y mi marido está con la peque me meto en la cocina y que surja lo que sea.

Por si alguien al ver las madalenas caseras quiere hacerlas os dejo la receta. Son muy sencillas y rápidas de preparar ¡Vale la pena intentarlo!

Ingredientes:

  • 3 Huevos
  • Un vaso de yogur de limón o natural (la medidas de el resto de los ingredientes se toma con el vaso de yogur)
  • Un vaso leche
  • Tres vasos de harina
  • Dos vasos de azúcar
  • Un vaso de Aceite de Oliva suave o vegetal
  • Ralladura de un limón mediano
  • Un sobre de levadura en polvo
  • Un bote de nata para cocinar de 200 ml (es opcional el poner la nata)

Preparación:

Precalentar el horno a 250ºC.

Batir los huevos, el azúcar, el aceite, la ralladura de limón, la lecha, (la nata) y la levadura con la batidora.

En un bol a parte se matiza la harina y se añade todo lo que anteriormente hemos batido y lo mezclamos bien.

Se pone la masa en los moldes de madalenas sin llenarlos del todo, dejad un dedito más o menos libre. Añadid con la ayuda de una cucharita de café el azúcar a cada madalena y meted al horno durante 15 minutos a 180ºC. 

Para saber si están hechas lo mejor es pinchar con un cuchillo y si sale seco están listas, tened en cuenta que si os pasáis de tiempo por dentro se quedan muy secas y no están tan buenas.

          ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario