Ir al contenido principal

Su llegada al mundo (Primera parte)


Tengo ganas de contar cómo fue la llegada al mundo de nuestra peque. Fue toda una aventura, sobretodo para su padre.  Mejor lo explico todo desde el principio y veréis.

La fecha prevista para el parto era el 24 de diciembre. Esa fecha nos gustaba porque siempre estamos en Alicante para celebrar el cumpleaños de mi marido y las navidades con toda la familia.

Desde que supimos la fecha tuvimos claro que estaríamos allí, además, considerábamos que era más cómodo para todos; en Madrid no tenemos espacio para tanta gente y no nos parecía bien que mis padres o mis suegros tuvieran que quedarse en un hotel.


La decisión estaba tomado, así que, el 6 de diciembre mis padres subieron a Madrid a recogerme. Mi marido se quedó aquí para seguir trabajando hasta el 19 de diciembre que era cuando tenía previsto coger vacaciones. Además, según el ginecólogo aún quedaban días para el nacimiento.


La primera semana de estancia en Alicante la pasé muy bien, tranquila, paseando, viendo a mis amigas y haciendo alguna comprita de ultima hora. El primer fin de semana, el 12 y 13 de diciembre, fue un poco raro; ese sábado en unos de mis paseos empecé a notar un dolor de ovarios muy intenso, parecido al de la regla. Éste dolor me bajaba hasta las piernas y me impedía caminar erguida. Lo curioso es que igual que vino se marchó, y en cuestión de unos minutos estaba como nueva, ni rastro del dolor. 


Continuará...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un cumpleaños diferente

Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de las peques. Sí, de las dos, porque aunque nacieron en meses diferentes lo hemos celebrado juntas. 
En diciembre, cuando íbamos a celebrar el cumpleaños de la mayor, vino la gota fría, de jueves a domingo estuvo lloviendo a cantaros, y tuvimos que suspender la celebración. Atrasar el cumpleaños unos días no era viable porque se juntaba con Navidad, así que entre unas cosas (Navidad, Año Nuevo) y otras (Reyes, otro cumpleaños de amiguit@s), se nos iban atrasando tanto los fines de semana disponibles que decidimos esperar un poco más y juntarlo con el cumple de la peque, que es en Febrero. De todas formas, la mayor tuvo una pequeña fiesta de cumpleaños. El mismo domingo reunimos en casa a la familia y a sus amiguitas más íntimas. Con el permiso del resto de compañeros de clase, le dimos los regalos y así pudo disfrutar de su día. 
Hasta ahora los cumpleaños los habíamos organizado en casa, en el club social de la urbanización o en un parqu…

Una pequeña reflexión

En los últimos años, esta familia ha crecido y con ella también todo lo que eso implica. Cada día es diferente aunque tengamos nuestras rutinas. Descubrir el mundo de nuevo desde el punto de vista de nuestras hijas es maravilloso, porque a veces es como si tuviéramos dormido ese niño que todos llevamos dentro.
Personalmente estoy encantada con mi faceta de madre, da igual que haya días un poco más duros o momentos más difíciles en los que cuesta mantener el control y la calma. Todo lo que me aportan compensa con creces esos malos ratos.
Cuando caen en mis manos artículos sobre crianza me gusta leerlos, y aprender así nuevas técnicas para llevar mejor el día a día o pequeños trucos donde te explican como mantener la calma ante la tempestad del ir al cole, etc.
Lo último que he leído y ahora estoy aplicando nos ayuda con el tiempo que disponemos para levantarnos y arreglarnos para ir al colegio. Ya estaba cansada del venga, venga que si no no llegamos, las reprimendas..., imagino que  a má…

Y de repente......!

No entiendo que le está pasando a mi pequeña. lleva cerca de dos semanas llorando por cualquier cosa, tirándose al suelo y mirándote como si te perdonara la vida. Es un poco desconcertante porque no sé cuándo va a suceder y lo más importante, cómo conseguir calmarla. Me gustaría saber porqué le está sucediendo para poner una solución.

Por poner un ejemplo: Un día, al recogerla de la guardería, me encontré con mi hermana por casualidad y decidió acompañarme para verla un ratito. Nada más salir, cuando nos vio a través del cristal de la puerta, se le trasformó la cara y se puso súper seria y,  al salir por la puerta, lo primero que dijo es que quería que fuera la tía sola a recogerla. Intenté explicarle de una manera sencilla para que lo comprendiera, que me había encontrado con la tía de camino a la guarde. Mi explicación consiguió el efecto contrario, en vez de tranquilizarla conseguí que se enfadará aun más. Se puso  a llorar y a gritar tía, tía tía. Mi hermana y yo nos quedamos asomb…