Y de repente......!

No entiendo que le está pasando a mi pequeña. lleva cerca de dos semanas llorando por cualquier cosa, tirándose al suelo y mirándote como si te perdonara la vida. Es un poco desconcertante porque no sé cuándo va a suceder y lo más importante, cómo conseguir calmarla. Me gustaría saber porqué le está sucediendo para poner una solución.

Por poner un ejemplo: Un día, al recogerla de la guardería, me encontré con mi hermana por casualidad y decidió acompañarme para verla un ratito. Nada más salir, cuando nos vio a través del cristal de la puerta, se le trasformó la cara y se puso súper seria y,  al salir por la puerta, lo primero que dijo es que quería que fuera la tía sola a recogerla. Intenté explicarle de una manera sencilla para que lo comprendiera, que me había encontrado con la tía de camino a la guarde. Mi explicación consiguió el efecto contrario, en vez de tranquilizarla conseguí que se enfadará aun más. Se puso  a llorar y a gritar tía, tía tía. Mi hermana y yo nos quedamos asombradas, no sabíamos qué decirle, intentábamos distraerla cambiando de tema y preguntándole por el cole, por lo que había hecho o a lo que había jugado esa mañana, pero no sirvió de mucho. Al final, sin saber muy bien cómo, se calmó, pero se quedó con el carácter un poco malhumorado un buen rato.

La situación más normal y cotidiana de repente pasa a ser difícil, lo peor es no saber qué hacer, verla así me duele porque no quiero que sufra pero al mismo tiempo parece surrealista.
Espero que pase pronto, mientras tanto intentaré llevar estos cambios de humor lo mejor posible para que ella no sufra y que no se sienta mal. Me gustaría que supiera que no hace falta pasar ese mal rato para conseguir las cosas o para cambiarlas cuando algo no le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Receta de tahini

¡Hola! Hace tiempo que quiero contaros como preparo la receta de tahini; El tahini es una crema de sésamo tostado. Yo la tomo desde peque...