Ir al contenido principal

30 minutos diarios

Hola, ya voy notando que es primavera, brilla el sol y los días se alargan. A mí todo esto me motiva y me da la sensación de que tengo más tiempo para hacer más cosas. Luego viene la realidad, y es que con peques en edad escolar, hay que cumplir horarios a pesar de que te pregunten por qué se tienen que poner el pijama si aún es de día. De todas formas, como los días son más largos alguna cosa más hago.

Y con eso de que se aprovecha mejor el tiempo y que algo más se puede hacer, llevo casi tres semanas yendo a caminar como mínimo medía hora al día. ¡Cada día encuentro un hueco para poder hacerlo!

Todo empezó al leer un artículo sobre los beneficios de caminar 30 minutos al día. Según iba leyendo el artículo, me sorprendía por todos los beneficios que puede llegar a aportar una cosa tan sencilla como caminar. Comenzaba el artículo hablando de los más conocidos, como por ejemplo que fortalece el corazón, ayuda prevenir enfermedades cardíacas, ayuda a perder peso, etc. Pero lo más interesante era que también ayuda prevenir la demencia o que combate la depresión.

Me impactó tanto el artículo que decidí pasar a la acción, dejar de pensar en que tengo que hacer cosas y ponerme a hacerlas. A veces pasamos más tiempo pensado en todo lo que deberíamos hacer que en hacerlo. Yo soy así, y en realidad sería todo más fácil si nos ponemos a ello. Es una cuestión de actitud, de cambiar el chip. 

Una vez que he establecido la rutina de caminar, he notado que esa rutina me lleva a tomar otros comportamientos saludables, como por ejemplo: a la hora de comer cuido más la alimentación o añado otro tipo de actividad física a esa rutina de caminar, como hacer un poco de gimnasia en casa (plancha, abdominales, brazos, etc.). Es impresionante cómo voy notando que cada vez me cuesta menos caminar, que estoy más ligera y camino más deprisa. Es en ese momento donde me planteo si podría hacer más kilómetros en el mismo tiempo. 

En definitiva, caminar motiva, me hace sentir bien por fuera y por dentro, parece que otras metas que tengo en la vida sean mucho más alcanzables.
Desde aquí, desde mi pequeño rincón, os animo a que probéis a caminar, que hagáis ese cambio de chip y que paséis a la acción en cualquier cosa que os estéis planteando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Coca de Mollitas

Por fin he conseguido tener coca de mollitas . Desde que vivo en Madrid echaba de menos poder comerme alguna. ¡Pero por fin hoy ha sido posible! Hace unos años, cuando aún vivía en Alicante, hice con mi padre unas cocas de mollitas y el otro día decidí que podía volver a hacerlas. Al no recodar bien la receta busqué en Internet y encontré el blog de cocina de una Alicantina y ahí estaba la receta paso a paso. Me he animado a hacerlas y han salido súper ricas.  Lo normal sería hacer la base de la coca de masa de pan pero al no tener levadura prensada de panadería no he podido hacerla así, otra opción era utilizar masa de hojaldre, suelo comprar en Mercadona un paquetito que guardo en el congelador para cuando surja hacer algo, pero tampoco me quedaba, así que he utilizado de base un trozo de pan que me sobró de ayer y una rebanada de pan del molde. Al final han sido tres trozos de coca los que he hecho, dos con chocolate y una normal. Como no tenía chocolate he utilizado "n

Excursión al Faro de l´Albir

En Mayo del año pasado nos animamos a hacer una pequeña excursión de senderismo, queríamos que fuese algo sencillo para que las peques pudiesen hacerla bien y, después de mirar varias opciones, nos convenció la excursión al faro de l´Albir en L´Alfas del Pí (Alicante). Consiste en un paseo que va bordeando el mar por un camino asfaltado hasta el faro. El camino se puede hacer con cochecito de bebé perfectamente, durante el recorrido te cruzas gente corriendo, en bici, con niños, sin niños o con sus perros. Entrada al Parque Natural de Sierra Gelada Está situado en la parte norte del Parque Natural de Sierra Gelada y se puede completar en un par de horas a un ritmo lento (son 5 Km de ida y vuelta).  El día de la excursión nos preparamos un pequeño almuerzo, porque las peques querían hacer un picnic, que consistía en unos  mini bocadillos, fruta, zanahorias cortadas en forma de palitos y agua.  La verdad es que fuimos sin ninguna prisa, parábamos para ver las vista

"Soñando con Cuentos"

Hola, qué tal va todo?  Cómo va el curso escolar de vuestros peques? Por aquí seguimos igual que al principio de curso. Siguen yendo dos días a la semana al colegio y tres están en casa. Pero algunos profesores hablan de que quizás en breve se vuelva a las clases 100% online si aumentan los casos en esta zona.  Eso es mala noticia a todos los niveles! Cambiando de tema, yo hoy os quería  hablar del  Podcast "Soñando con Cuentos" en el que cada viernes publico un cuento y estoy segura que les encantará a vuestros peques.  Ya hay 24 cuentos publicados y son perfectos para escucharlos en la cama y que se duerman después, o si vais en el coche para que pasen un ratito entretenidos. Podéis encontrar el Podcast en diferentes plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Breaker Radio Public, Overcast, Pockets Casts y Anchor. Algunas de ellas son gratuitas! Espero que los disfrutéis!