Sobre mí

Mi foto
Alicante, Spain
Soy una mamá Alicantina viviendo de nuevo en Alicante y, en éste pequeño cajón de sastre os contaré como vivo la maternidad, la crianza de los hijos, mis dudas, miedos, pensamientos...en general, MI MUNDO. Si queréis podéis escribirme. ¡Espero que os guste!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ecografía II

Éste martes por fin he ido al endocrino, tras haberme realizado las pruebas que me mandó (analítica, ecografía y punción de los nódulos) ahora tocaba ver qué tal había salido todo. He de decir que he salido contenta aunque la doctora me ha despacho muy rápido, todo era despedirme y yo venga hacer preguntas que han sido contestadas de forma correcta pero muy breve. 

Tenía la cita a las 12:26 y hemos llegado alrededor de 15 minutos antes. La puerta de la consulta estaba cerrada y fuera había una mujer esperando, así que me he dirigido a la zona de espera pensando que la siguiente en entrar sería esa señora. Llevaba tres minutos allí cuando ha salido la enfermara y me ha nombrado. Cuando he entrado en la consulta la doctora ya tenía mi expediente abierto y estaba mirándolo y asintiendo con la cabeza. Al sentarme ha comenzado hablar, diciéndome que los nódulos están igual que en la eco anterior, que la TSH sigue bajita y que los resultados de la punción eran negativos. Me ha preguntado si había dejado de tomar sal yodada y, si había dejado también las vitaminas. Le he contestado que sí, que ya en la visita anterior me mandó que lo hiciera y llevo desde febrero sin tomar yodo. También me ha dicho que quizás los niveles de la TSH están bajitos por mi circunstancia (es decir, en mi última visita y hoy otra vez le he comentado que sigo con la lactancia, cosa que por cierto no le ha parecido apropiada) y que tengo que realizarme controles cada tres o cuatro meses para ver cómo evoluciona todo. Cuando ha dado por terminada la visita me ha despedido, pero yo he empezado a preguntarle mis dudas y ella ha estado un poco impertinente, porque tras cada respuesta volvía a despedirme o a dar un golpecito con la carpeta de mi expediente como si estuviera cuadrando los folios. Así he conseguido que me dijera que los nódulos no van a desaparecer, que no es necesario operarlos a no ser que me den algún problema, como que se trasformen en un bocio, y que por ahora con los controles es suficiente.

Al final todo sigue igual, iremos viendo como va todo en las próximas revisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario