Sobre mí

Mi foto
Alicante, Spain
Soy una mamá Alicantina viviendo de nuevo en Alicante y, en éste pequeño cajón de sastre os contaré como vivo la maternidad, la crianza de los hijos, mis dudas, miedos, pensamientos...en general, MI MUNDO. Si queréis podéis escribirme. ¡Espero que os guste!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ecografía


Ya queda menos para el 17 de noviembre, ese día me hacen una ecografía de cuello. Estoy un poco nerviosa aunque ya sé lo que es, en mayo me hicieron una y ahora la endocrina me ha mandado repetirla. 



Me explico, durante el embarazo me detectaron hipertiroidismo (hipertiroidismo o enfermedad de la tidoides hiperactiva, esto quiere decir, que la glándula tiroides produce y libera demasiada hormona tiroidea.). Esto puede darse porque las hormonas están revolucionadas durante la gestación o puede que ya lo tuviera de antes y no se había detectado hasta el momento ¡cómo te hacen tantas pruebas durante estos meses!. 
Ahora me toca repetir la eco porque en la primera se vieron varios nódulos. Además, también tengo que hacerme una analítica que ayudará a determinar los niveles de la hormona tiroidea y la TSH.

El 17 de diciembre tengo cita con la endocrina y, según vea los resultados de éstas pruebas, decidirá si tengo que radiarme yodo radioactivo. Si los nódulos absorben el yodo significa que son benignos y si no absorben yodo no significa que sean malignos ya que normalmente el 99% de este tipo de nódulos suelen ser también benignos, pero asusta. Aquellos nódulos que no han absorbido el yodo habrá  que hacerles una biopsia para determinar si son cancerosos o no. Esto se hace con una jeringa pequeña, que extirpa tejido. Pues bienme asusta bastante, punzar, jeringa.......uffff.

La doctora en la primera visita ya me comentó que ésto no era preocupante en absoluto, que esperaríamos al año de dar a luz para repetir todo. También me comentó que tengo varios nódulos y que con el tiempo, igual tendría que quitarme medía glándula. Como podéis imaginar, ésto tampoco me tranquiliza mucho. 


En fin, esperaré a que me vea y me diga qué hacemos, además de la operación hay otras soluciones, como la típica pastillita. He leído que con ella se regula la tiroides, aunque la pastilla sea para toda la vida y tenga que hacerme revisiones cada seis meses, esto mejor que operarme.


¿Qué pensáis?

3 comentarios:

  1. bueno, ya se que es muy facil decirlo desde fuera.. pero tranquila, esperate a ver que te dicen en la eco y a partir de ahí ya veras lo que tienes que hacer..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo sé. Lo mejor será esperar a que el médico vea los resultados de las dos pruebas pero la cabecita no para de dar vueltas.
    Gracias y un besito.
    (E comentario anterior me lo ha borrado Itziar, no para de tocar teclas)

    ResponderEliminar