Sobre mí

Mi foto
Alicante, Spain
Soy una mamá Alicantina viviendo de nuevo en Alicante y, en éste pequeño cajón de sastre os contaré como vivo la maternidad, la crianza de los hijos, mis dudas, miedos, pensamientos...en general, MI MUNDO. Si queréis podéis escribirme. ¡Espero que os guste!

viernes, 18 de febrero de 2011

¡Pero que espabilada está!

Hay días que me levanto y digo: "Qué grande está la peque". No me doy cuenta pero ya no es el bebé de hace unos meses atrás; cada día tiene más carita de niña y se comporta como tal. En casa va por ahí con sus juguetes, cantando, bailando, mirando sus libros o escuchando sus canciones favoritas en el portátil. Veo que va siendo más independiente, sobre todo donde me doy cuenta de que ha crecido es cuando vamos a  pasear, ella va solita a mi lado o cogida de mi mano, y así vamos las dos, la mar de orgullosas. Es una personita... Le gusta ir a su aire descubriendo las cosas que hay en el suelo, los escalones o cuestas que nos encontramos por el camino. 
Estos días que está haciendo sol en Madrid (increíble pero cierto, llevamos una racha de días soleados aunque con fresquito) estamos bajando un ratito a la plazita que hay justo debajo de casa y ahí jugamos al pilla pilla. También se lo pasa genial en el parque, con la arena y el tobogán; se junta con otras niñas un poquito más mayores (18 y 24 meses) y juega con ellas, hasta le he comprado un cubo con pala y rastrillo al ver cuanto le gustaba jugar con ellas a hacer castillos o a intentar meter la arena en el cubo (cada día le sale mejor y la pala llega más llena al cubo). Ahora cuando ve un parque a los lejos lo reconoce y va directa hacia él, no hay quien la pare, disfruta mucho en ellos. 




Relacionarse con otros niños le está sentando fenomenal, intenta hablar con ellos, les da sus juguetes para que jueguen o simplemente los observa e intenta imitarlos. Eso sí, tienen que ser un poco mayores que ella, a los de su edad no les hace ni caso. Además, teniendo en cuenta que muchos de los bebés de su edad están empezando a caminar y que ella ya camina con mucha soltura, no demuestra ningún interés por un bebé que apenas camina ni habla. Ella quiere marcha y los niñ@s más mayorcitos se la dan, aprende de ellos. No es por presumir (ni por amor de madre), pero las mamás y abuelas del parque lo primero que me dicen es que está muy espabilada para su edad. Y yo me doy cuenta de ello cuando veo a los niñ@s de su edad y comparo. Al ser el primer bebé no tengo con quién comparar, pero por lo que dice la gente, está un poquito más avanzada ¡me lo ha dicho hasta la pediatra!

1 comentario:

  1. Ay cuánto tiempo sin verla! :-D ya tiene que estar espabiladísima, sí... apuntaba maneras!!

    ResponderEliminar