Ir al contenido principal

¡Pero que espabilada está!

Hay días que me levanto y digo: "Qué grande está la peque". No me doy cuenta pero ya no es el bebé de hace unos meses atrás; cada día tiene más carita de niña y se comporta como tal. En casa va por ahí con sus juguetes, cantando, bailando, mirando sus libros o escuchando sus canciones favoritas en el portátil. Veo que va siendo más independiente, sobre todo donde me doy cuenta de que ha crecido es cuando vamos a  pasear, ella va solita a mi lado o cogida de mi mano, y así vamos las dos, la mar de orgullosas. Es una personita... Le gusta ir a su aire descubriendo las cosas que hay en el suelo, los escalones o cuestas que nos encontramos por el camino. 
Estos días que está haciendo sol en Madrid (increíble pero cierto, llevamos una racha de días soleados aunque con fresquito) estamos bajando un ratito a la plazita que hay justo debajo de casa y ahí jugamos al pilla pilla. También se lo pasa genial en el parque, con la arena y el tobogán; se junta con otras niñas un poquito más mayores (18 y 24 meses) y juega con ellas, hasta le he comprado un cubo con pala y rastrillo al ver cuanto le gustaba jugar con ellas a hacer castillos o a intentar meter la arena en el cubo (cada día le sale mejor y la pala llega más llena al cubo). Ahora cuando ve un parque a los lejos lo reconoce y va directa hacia él, no hay quien la pare, disfruta mucho en ellos. 




Relacionarse con otros niños le está sentando fenomenal, intenta hablar con ellos, les da sus juguetes para que jueguen o simplemente los observa e intenta imitarlos. Eso sí, tienen que ser un poco mayores que ella, a los de su edad no les hace ni caso. Además, teniendo en cuenta que muchos de los bebés de su edad están empezando a caminar y que ella ya camina con mucha soltura, no demuestra ningún interés por un bebé que apenas camina ni habla. Ella quiere marcha y los niñ@s más mayorcitos se la dan, aprende de ellos. No es por presumir (ni por amor de madre), pero las mamás y abuelas del parque lo primero que me dicen es que está muy espabilada para su edad. Y yo me doy cuenta de ello cuando veo a los niñ@s de su edad y comparo. Al ser el primer bebé no tengo con quién comparar, pero por lo que dice la gente, está un poquito más avanzada ¡me lo ha dicho hasta la pediatra!

Comentarios

  1. Ay cuánto tiempo sin verla! :-D ya tiene que estar espabiladísima, sí... apuntaba maneras!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Soñando con Cuentos"

Hola, qué tal va todo?  Cómo va el curso escolar de vuestros peques? Por aquí seguimos igual que al principio de curso. Siguen yendo dos días a la semana al colegio y tres están en casa. Pero algunos profesores hablan de que quizás en breve se vuelva a las clases 100% online si aumentan los casos en esta zona.  Eso es mala noticia a todos los niveles! Cambiando de tema, yo hoy os quería  hablar del  Podcast "Soñando con Cuentos" en el que cada viernes publico un cuento y estoy segura que les encantará a vuestros peques.  Ya hay 24 cuentos publicados y son perfectos para escucharlos en la cama y que se duerman después, o si vais en el coche para que pasen un ratito entretenidos. Podéis encontrar el Podcast en diferentes plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Breaker Radio Public, Overcast, Pockets Casts y Anchor. Algunas de ellas son gratuitas! Espero que los disfrutéis!  

Primeras crisis de rebeldía

Ésta es mi primera entrada, y no, no voy a hablar sobre mi embarazo, eso lo dejo para otro momento. Hoy quiero comentar lo difícil que se hacen los cambios de pañales de la peque. Tiene diez meses y, lejos han quedado esos cambios rápidos y sin rechistar, sólo han pasado dos meses de eso pero parece más. Ahora cada vez es más difícil, se retuerce, grita o llora, se pone a gatear por toda la cama o se abraza a mí como una lapa. Lo peor es que esto se ha extendido a todo lo relacionado con poner y quitar ropa. He encontrado una forma de poder hacer todo ello con un poco de normalidad , le pongo la tele y, normalmente a esa hora pillo Barrio Sésamo . ¡Es increíble! no sé que tienen esos peluches de colorines que la dejan hipnotizada por lo menos el tiempo justo. Creo que ésto sólo ha empezado, luego llegarán los berrinches, pataletas y demás, así que, paciencia que igual que llegan se pasarán. Eso es lo que me digo a misma para no desesperar. ¿Os ha pasado algo así? 

Vuelta al cole...Sí o No?

  Hola! Estamos preparados para la vuelta al cole?  Donde nosotros vivimos llevan desde Julio trando todo este tema: Cada Distrito escolar ha estado estudiando el modo de comenzar el curso de forma segura para todos.  Desde nuestro Distrito nos mandaron una encuesta para rellenar individualmente en la que nos hacían una serie de preguntas sobre los posibles modos de proceder, si queriamos clases presenciales, una parte oniline y otra presencial o 100% online, y también nos  preguntaban sobre si íbamos a querer que nuestros hijos usaran el transporte escolar, y en qué recorrido, si de casa al colegio, del colegio a casa, ambos o ninguno.  Unos días más tarde nos comunicaron qué opciones había disponibles para dar clase: Asistencia hibrída o 100% online y nos pidieron elegir qué modalidad queríamos para nuestras hijas. La Asistencia hibrída consiste en asistir dos días a clase de forma presencial y tres desde casa. Cada clase se dividira en dos grupos, uno irá al ...