Ir al contenido principal

¡Me gusta!

¡Hola! Cuanto tiempo sin escribir, ¿verdad? Pues bien, hoy quiero contaros aquellas cosas  que he descubierto recientemente y que ya forman parte de mi día a día.

Los aguacates. Desde que los probé no pueden faltar en mi nevera. ¡Qué buenos que están! Además de ser un súper alimento, dan mucho juego porque son muy fáciles de combinar con otros alimentos. Me gustan en ensaladas, en tostadas, acompañando unos huevos revueltos, etc.



Los batidos. He descubierto el placer de los batidos, me encanta hacerlos con bebida de avena, semillas de chía, sésamo y algo de fruta, como plátanos. Otra fruta que no falta, siempre que haya en el mercado, son las fresas. Las suelo tomar con el batido de plátano, solas o con arándanos. ¡Son todo un placer para los sentidos estos batidos tan nutritivos y ricos!.


La quinoa. El pasado verano la incluimos en nuestra cocina. Empezamos haciendo ensaladas frescas y sabrosas, a estas alturas ya la tomamos como sustituto del arroz en los guisos, aunque en casa el arroz nos encanta. Las peques también la toman, sobre todo con tomate como si fuese arroz a la cubana.



Pan de espelta. Llevamos unos meses usando pan de espelta integral con semillas. La verdad es que está rico y con él se nos hacen menos pesadas las digestiones a la vez que sacia más. Vamos alternado el pan de espelta con el pan de centeno. Todos los días para desayunar no puede faltarme una tostada con aguacate y semillas de sésamo como mínimo.

Las infusiones. Otra cosa que no falta en mis desayunos y a lo largo de del día son las infusiones, éstas y beber dos litros de agua al día están haciendo que no retenga líquidos y elimine toxinas 💪.

Cápsulas del Mercadona Q10. Para cuidar mi piel, me están gustando mucho unas cápsulas del Mercadona que llevan concentrado de Q10. En las indicaciones pone que es una cápsula por día y que se verán los resultados a partir de la cuarta semana. Yo llevo usándolas ya unas seis semanas y estoy bastante satisfecha. Noto que la piel está más iluminada, hidratada y las lineas de expresión de los ojos, llámense "patas de gallo" 😱, se han suavizado.
El producto tiene una textura aceitosa pero se absorbe bastante bien, es muy fácil de aplicar y tiene un olor agradable. Me lo suelo poner por la noche después de lavarme la cara. No llego a gastar una cápsula al día, en realidad gasto una cada dos días más menos. Sí gasto un poco más una noche, la siguiente me toca abrir una cápsula nueva.




Como veis he introducido en mi rutina diaria más productos nuevos en tema de alimentación que de belleza,  aunque he de decir que voy a empezar a probar otro producto de belleza y ya os iré contando que me parece 😉.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Coca de Mollitas

Por fin he conseguido tener coca de mollitas . Desde que vivo en Madrid echaba de menos poder comerme alguna. ¡Pero por fin hoy ha sido posible! Hace unos años, cuando aún vivía en Alicante, hice con mi padre unas cocas de mollitas y el otro día decidí que podía volver a hacerlas. Al no recodar bien la receta busqué en Internet y encontré el blog de cocina de una Alicantina y ahí estaba la receta paso a paso. Me he animado a hacerlas y han salido súper ricas.  Lo normal sería hacer la base de la coca de masa de pan pero al no tener levadura prensada de panadería no he podido hacerla así, otra opción era utilizar masa de hojaldre, suelo comprar en Mercadona un paquetito que guardo en el congelador para cuando surja hacer algo, pero tampoco me quedaba, así que he utilizado de base un trozo de pan que me sobró de ayer y una rebanada de pan del molde. Al final han sido tres trozos de coca los que he hecho, dos con chocolate y una normal. Como no tenía chocolate he utilizado "n

"Soñando con Cuentos"

Hola, qué tal va todo?  Cómo va el curso escolar de vuestros peques? Por aquí seguimos igual que al principio de curso. Siguen yendo dos días a la semana al colegio y tres están en casa. Pero algunos profesores hablan de que quizás en breve se vuelva a las clases 100% online si aumentan los casos en esta zona.  Eso es mala noticia a todos los niveles! Cambiando de tema, yo hoy os quería  hablar del  Podcast "Soñando con Cuentos" en el que cada viernes publico un cuento y estoy segura que les encantará a vuestros peques.  Ya hay 24 cuentos publicados y son perfectos para escucharlos en la cama y que se duerman después, o si vais en el coche para que pasen un ratito entretenidos. Podéis encontrar el Podcast en diferentes plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Breaker Radio Public, Overcast, Pockets Casts y Anchor. Algunas de ellas son gratuitas! Espero que los disfrutéis!  

Ecografía

Ya queda menos para el 17 de noviembre, ese día me hacen una ecografía de cuello. Estoy un poco nerviosa aunque ya sé lo que es, en mayo me hicieron una y ahora la endocrina me ha mandado repetirla.  Me explico, durante el embarazo me detectaron hipertiroidismo (h ipertiroidismo o enfermedad de la tidoides hiperactiva, esto quiere decir, que la glándula tiroides produce y libera demasiada hormona tiroidea . ). Esto puede darse porque las hormonas están revolucionadas durante la gestación o puede que ya lo tuviera de antes y no se había detectado hasta el momento ¡cómo te hacen tantas pruebas durante estos meses!.  Ahora me toca repetir la eco porque en la primera se vieron varios nódulos. Además, también tengo que hacerme una analítica que  ayudará a determinar los niveles de la hormona tiroidea y la TSH. El 17 de diciembre tengo cita con la endocrina y, según vea los resultados de éstas pruebas, decidirá si tengo que radiarme yodo radioactivo. S i los nódulos absorben el yodo