Ir al contenido principal

Aceite esencial Ravintsara

Hola, hoy os voy contar que éste invierno comenzamos a usar el aceite esencial ravintsara. Lo descubrí en un blog que sigo, y al final me animé a probarlo y ver qué tal nos funcionaba.

Qué es la ravintasara y su aceite: 
La ravintsara crece en Madagascar, es un árbol que puede llegar a medir hasta 15 metros de altura. Su nombre es Cinnamonum camphora y para el aceite se extrae de sus hojas. En la medicina tradicional de Madagascar se le conoce como el "aceite que cura". Es un aceite que por su aroma puede recordar al eucalipto, se dice que tiene propiedades expectorantes y antisépticas de las vías respiratorias, es inocuo y se puede utilizar en niños. 
Esto último fue lo que me llamó la atención, ver que lo podíamos usar toda la familia hizo que me interese más por él. Éste aceite esencial no debe faltar en un botiquín aromático y sobre todo en invierno.

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales?
Se pueden utilizar solos o mezclados entre sí, para crear combinaciones propias. Además los aceites esenciales pueden ser usados a muchos niveles: físico, emocional, mental, espiritual... y son ideales en combinación con otras terapias, existiendo diferentes formas de disfrutar de sus beneficios: a través de un masaje, en el agua del baño, mediante vaporización y/o inhalación, etc. Al hablar de vaporización hay dos tipos, los difusores en frío o los quemadores de aceites pero a mi éstos últimos no me terminan de gustar. Los difusores en frío son ideales para limpiar y purificar el ambiente del hogar. 

En casa solamente utilizamos los aceites en difusor para limpiar el ambiente y respirar mejor, y especialmente por la noche. Además, por la noche también nos ayuda a relajarnos y descansar. Para empezar a usarlo pensé que ésta sería la mejor manera. Por ahora con eso ha sido suficiente y no hemos usado otras formas de administración (vía oral o tópica).

Compramos un difusor en frío de tamaño medio muy fácil de mover, que nos permite colocarlo tanto en los dormitorios como en el salón, según nos apetezca. Además viene con luz de varios colores. 
Los difusores en frío funcionan con agua, vienen con un vaso dosificador para rellenarlos de agua hasta el nivel que indica el difusor, luego se le añaden dos o tres gotitas de aceite y ya está listo para funcionar. 







Cuando se vaya adquirir un aceite esencial es especialmente importante que sea de calidad, esto no quiere decir que tenga que ser el más caro, lo importante es fijarse bien en que el proceso de extracción sea natural, el aceite debe ser quimiotipado, es decir, que sean 100% puros y de origen natural, no desnaturalizados ni mezclados con otros aceites.

Ahora que ha pasado el invierno tendremos que cambiar de aceite, y estoy pensando en alguno que o bien nos ayude a concentrarnos, como el de menta piperita, lavanda o mandarina o  bien que sirva para espantar a los mosquitos como por ejemplo el de limón o el de citronela 😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi nueva aventura...

Hola! Hoy me paso por aquí para contaros un nuevo proyecto que me hace mucha ilusión: He creado un Podcast donde leo cuentos para niños. Se llama " Soñando con Cuentos" y me siento muy feliz haciéndolo. Un amigo me dio el empujón que necesitaba para hacerlo. Él quizás no sabía que era una idea que tenía en la cabeza (no muy clara) y que con su comentario dio pie a que me lanzara a esta piscina.  A mis hijas simpre les hemos contado cuentos para dormir pero despúes de varios años leyendo cuentos e inventado historias ya estábamos un poco cansados y decidimos buscar alguna aplicación que contara cuentos y así alguna noche poder descansar. No encontramos nada que nos conveciera y siempre me quedé con la idea de hacer algo. A la pequeña le encanta irse a la cama escuchando mis cuentos, me tumbo a su lado y abrazadas con la luz apagada los oímos juntas. No importa si oímos en bucle su cuento favorito, ella está contenta y así se duerme feliz.  Si estáis inter esados en los cuento...

¡Fin del verano!

¡¡¡Ha llegado el momento de decirle adiós al mes de Agosto y darle la bienvenida al mes de Septiembre!!! 👏 El verano se está acabando, y qué lejos quedó ese mes de vacaciones en España, donde lo pasamos tan bien con familia y amigos. Me parece mentira que siendo un mes completo, no haya podido hacer todo lo que tenía pensado. Cuando estábamos organizando el viaje, nos daba la sensación de que un mes igual podía hacerse incluso largo, y no ha sido así para nada. Hubiera necesitado más tiempo para hacer y comer todo lo que tenía en mente 😢.  Ahora mi cabeza ya está en otra cosa, y es que las peques comenzaron el colegio hace unos días. Éste año cogen el autobús las dos juntas, y es la primera vez para la más pequeña, que ya ha dejado atrás la guardería y vuelve  al colegio con los mayores (ya conté en otro post que aquí el colegio se empieza más tarde que en España).  En este país lo tienen todo pensado, y a principios de Agosto organizaron una sesión para que l...

Un verano diferente!

  Hola! Qué tal va el verano? Nosotros este verano estamos en USA, lo de viajar con todo lo que está pasando no es aconsejable. Así que, a finales de Mayo viendo que no podríamos viajar a España, decidimos prepararnos para estar entretenidos. Nos pusimos manos a la obra y empezamos a buscar una piscina hinchable y un par de bicicletas, pero sólo para nosotros (los padres) porque las peques ya tenían. No fue nada fácil, este verano todo el mundo ha comprado lo mismo, piscinas y bicicletas, así que estaban agotadas en todas partes. La piscina la compramos en ebay cuando aún los precios no se habían  disparado, y las bicletas un par de semanas despúes las conseguimos en el Walmart una de las veces que mi marido fue hacer la compra. Además, a las niñas también les hemos comprando unas bicicletas nuevas, la peque ha aprendido a ir sin ruedines y la mayor ahora tiene su primera bicicleta con marchas.  La piscina ha sido y seguirá siendo una vía de escape para los días d e calor...