Ir al contenido principal

Aceite esencial Ravintsara

Hola, hoy os voy contar que éste invierno comenzamos a usar el aceite esencial ravintsara. Lo descubrí en un blog que sigo, y al final me animé a probarlo y ver qué tal nos funcionaba.

Qué es la ravintasara y su aceite: 
La ravintsara crece en Madagascar, es un árbol que puede llegar a medir hasta 15 metros de altura. Su nombre es Cinnamonum camphora y para el aceite se extrae de sus hojas. En la medicina tradicional de Madagascar se le conoce como el "aceite que cura". Es un aceite que por su aroma puede recordar al eucalipto, se dice que tiene propiedades expectorantes y antisépticas de las vías respiratorias, es inocuo y se puede utilizar en niños. 
Esto último fue lo que me llamó la atención, ver que lo podíamos usar toda la familia hizo que me interese más por él. Éste aceite esencial no debe faltar en un botiquín aromático y sobre todo en invierno.

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales?
Se pueden utilizar solos o mezclados entre sí, para crear combinaciones propias. Además los aceites esenciales pueden ser usados a muchos niveles: físico, emocional, mental, espiritual... y son ideales en combinación con otras terapias, existiendo diferentes formas de disfrutar de sus beneficios: a través de un masaje, en el agua del baño, mediante vaporización y/o inhalación, etc. Al hablar de vaporización hay dos tipos, los difusores en frío o los quemadores de aceites pero a mi éstos últimos no me terminan de gustar. Los difusores en frío son ideales para limpiar y purificar el ambiente del hogar. 

En casa solamente utilizamos los aceites en difusor para limpiar el ambiente y respirar mejor, y especialmente por la noche. Además, por la noche también nos ayuda a relajarnos y descansar. Para empezar a usarlo pensé que ésta sería la mejor manera. Por ahora con eso ha sido suficiente y no hemos usado otras formas de administración (vía oral o tópica).

Compramos un difusor en frío de tamaño medio muy fácil de mover, que nos permite colocarlo tanto en los dormitorios como en el salón, según nos apetezca. Además viene con luz de varios colores. 
Los difusores en frío funcionan con agua, vienen con un vaso dosificador para rellenarlos de agua hasta el nivel que indica el difusor, luego se le añaden dos o tres gotitas de aceite y ya está listo para funcionar. 







Cuando se vaya adquirir un aceite esencial es especialmente importante que sea de calidad, esto no quiere decir que tenga que ser el más caro, lo importante es fijarse bien en que el proceso de extracción sea natural, el aceite debe ser quimiotipado, es decir, que sean 100% puros y de origen natural, no desnaturalizados ni mezclados con otros aceites.

Ahora que ha pasado el invierno tendremos que cambiar de aceite, y estoy pensando en alguno que o bien nos ayude a concentrarnos, como el de menta piperita, lavanda o mandarina o  bien que sirva para espantar a los mosquitos como por ejemplo el de limón o el de citronela 😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubriendo nuevos lugares

¡Hola! Ya estoy de nuevo por aquí... y esta vez es para contaros que hace dos sábados descubrimos un restaurante nuevo que prepara unos desayunos riquísimos😋.  A mediados del mes de febrero, unos amigos nos hablaron de este restaurante (Original Steve´s diner). Nos comentaron que estaba muy cerca de nuestra casa, que se comía muy bien y que teníamos que ir a probarlo. Iban pasando los días, las semanas y hasta los meses y aún no habíamos ido, es más, ni nos acordábamos de él. Un día al salir de  clase de inglés y de camino al daycare para recoger a la peque, estuve en el coche parada un par de minutos porque me encontré con autobús escolar dejando a niños a las salida del colegio,  giré la cabeza y vi un restaurante ¡Cuál fue mi sorpresa al ver que era el mismo del que nos habían hablado! Cuando llegué a casa le conté a papaysumundo que ya sabía donde estaba ese restaurante y decidimos que teníamos que ir sin falta un fin de semana a desayunar. ¡Hace dos sábados f...

De Castillo en Castillo y tiro porque me toca: El Castillo de la Mola

Vista aérea del Castillo y el  Santuario Siguiendo con nuestras escapadas a visitar castillos hoy os cuento el segundo castillo que visitamos, el Castillo de la Mola y el Santuario de Santa María Magdalena en Novelda, Alicante. Ese día las peques estaban muy contentas porque venían sus abuelos. Lo pasaron genial en el coche camino al castillo mientras iban preguntando si nos seguían los abuelos en su coche. Tuvimos momentos de risa gracias al GPS que seleccionó la ruta más corta pero también las más accidentada, nos llevó por un camino de tierra, piedras y muy estrecho, parecía que nos estábamos alejando del castillo en vez de acercarnos. Mi suegra nos llamó por teléfono para preguntar si estábamos seguros de si ese era el camino, al mismo tiempo la oíamos, gracias al manos libres del coche, como iba diciéndole a su marido cuidado con la piedra, eso es muy estrecho, no te acerques a ese muro, etc. Al final llegamos bien, el camino elegido por el GPS nos evi...

Chips de Calabacín, riquísimos.

El otro día me animé a hacer unos chips de calabacín, había visto varias recetas desde hace un tiempo pero no veía el momento de ponerme hacerlos o cuando me decidía no tenía calabacines ¡qué desastre! Por fin anoche encontré el momento perfecto, tenía ganas y tenía calabacines, sí, varios porque los compré pensando en hacer una crema de calabacín que a las peques les encanta pero que al final no nos cuadró. Hay varias formas de prepararlos, pueden hacerse al horno o freírlos.  Yo opté por la segunda (freírlos) ya que iba con el tiempo justo y al horno tardan un poco más en hacerse. Son muy sencillos de hacer y necesitan muy pocos ingredientes, sólo se necesita un calabacín tamaño grande (importante tener uno, que no os pase como a mí en otras ocasiones), aceite, harina, sal y pimienta negra si os gusta. Con estos ingredientes comimos los cuatro de sobra, sobre todo porque a las niñas no les gustaron mucho ;) Os indico los pasos a continuación: 1º Lavar y se...