Ir al contenido principal

Aceite esencial Ravintsara

Hola, hoy os voy contar que éste invierno comenzamos a usar el aceite esencial ravintsara. Lo descubrí en un blog que sigo, y al final me animé a probarlo y ver qué tal nos funcionaba.

Qué es la ravintasara y su aceite: 
La ravintsara crece en Madagascar, es un árbol que puede llegar a medir hasta 15 metros de altura. Su nombre es Cinnamonum camphora y para el aceite se extrae de sus hojas. En la medicina tradicional de Madagascar se le conoce como el "aceite que cura". Es un aceite que por su aroma puede recordar al eucalipto, se dice que tiene propiedades expectorantes y antisépticas de las vías respiratorias, es inocuo y se puede utilizar en niños. 
Esto último fue lo que me llamó la atención, ver que lo podíamos usar toda la familia hizo que me interese más por él. Éste aceite esencial no debe faltar en un botiquín aromático y sobre todo en invierno.

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales?
Se pueden utilizar solos o mezclados entre sí, para crear combinaciones propias. Además los aceites esenciales pueden ser usados a muchos niveles: físico, emocional, mental, espiritual... y son ideales en combinación con otras terapias, existiendo diferentes formas de disfrutar de sus beneficios: a través de un masaje, en el agua del baño, mediante vaporización y/o inhalación, etc. Al hablar de vaporización hay dos tipos, los difusores en frío o los quemadores de aceites pero a mi éstos últimos no me terminan de gustar. Los difusores en frío son ideales para limpiar y purificar el ambiente del hogar. 

En casa solamente utilizamos los aceites en difusor para limpiar el ambiente y respirar mejor, y especialmente por la noche. Además, por la noche también nos ayuda a relajarnos y descansar. Para empezar a usarlo pensé que ésta sería la mejor manera. Por ahora con eso ha sido suficiente y no hemos usado otras formas de administración (vía oral o tópica).

Compramos un difusor en frío de tamaño medio muy fácil de mover, que nos permite colocarlo tanto en los dormitorios como en el salón, según nos apetezca. Además viene con luz de varios colores. 
Los difusores en frío funcionan con agua, vienen con un vaso dosificador para rellenarlos de agua hasta el nivel que indica el difusor, luego se le añaden dos o tres gotitas de aceite y ya está listo para funcionar. 







Cuando se vaya adquirir un aceite esencial es especialmente importante que sea de calidad, esto no quiere decir que tenga que ser el más caro, lo importante es fijarse bien en que el proceso de extracción sea natural, el aceite debe ser quimiotipado, es decir, que sean 100% puros y de origen natural, no desnaturalizados ni mezclados con otros aceites.

Ahora que ha pasado el invierno tendremos que cambiar de aceite, y estoy pensando en alguno que o bien nos ayude a concentrarnos, como el de menta piperita, lavanda o mandarina o  bien que sirva para espantar a los mosquitos como por ejemplo el de limón o el de citronela 😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Soñando con Cuentos"

Hola, qué tal va todo?  Cómo va el curso escolar de vuestros peques? Por aquí seguimos igual que al principio de curso. Siguen yendo dos días a la semana al colegio y tres están en casa. Pero algunos profesores hablan de que quizás en breve se vuelva a las clases 100% online si aumentan los casos en esta zona.  Eso es mala noticia a todos los niveles! Cambiando de tema, yo hoy os quería  hablar del  Podcast "Soñando con Cuentos" en el que cada viernes publico un cuento y estoy segura que les encantará a vuestros peques.  Ya hay 24 cuentos publicados y son perfectos para escucharlos en la cama y que se duerman después, o si vais en el coche para que pasen un ratito entretenidos. Podéis encontrar el Podcast en diferentes plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Breaker Radio Public, Overcast, Pockets Casts y Anchor. Algunas de ellas son gratuitas! Espero que los disfrutéis!  

Primeras crisis de rebeldía

Ésta es mi primera entrada, y no, no voy a hablar sobre mi embarazo, eso lo dejo para otro momento. Hoy quiero comentar lo difícil que se hacen los cambios de pañales de la peque. Tiene diez meses y, lejos han quedado esos cambios rápidos y sin rechistar, sólo han pasado dos meses de eso pero parece más. Ahora cada vez es más difícil, se retuerce, grita o llora, se pone a gatear por toda la cama o se abraza a mí como una lapa. Lo peor es que esto se ha extendido a todo lo relacionado con poner y quitar ropa. He encontrado una forma de poder hacer todo ello con un poco de normalidad , le pongo la tele y, normalmente a esa hora pillo Barrio Sésamo . ¡Es increíble! no sé que tienen esos peluches de colorines que la dejan hipnotizada por lo menos el tiempo justo. Creo que ésto sólo ha empezado, luego llegarán los berrinches, pataletas y demás, así que, paciencia que igual que llegan se pasarán. Eso es lo que me digo a misma para no desesperar. ¿Os ha pasado algo así? 

Vuelta al cole...Sí o No?

  Hola! Estamos preparados para la vuelta al cole?  Donde nosotros vivimos llevan desde Julio trando todo este tema: Cada Distrito escolar ha estado estudiando el modo de comenzar el curso de forma segura para todos.  Desde nuestro Distrito nos mandaron una encuesta para rellenar individualmente en la que nos hacían una serie de preguntas sobre los posibles modos de proceder, si queriamos clases presenciales, una parte oniline y otra presencial o 100% online, y también nos  preguntaban sobre si íbamos a querer que nuestros hijos usaran el transporte escolar, y en qué recorrido, si de casa al colegio, del colegio a casa, ambos o ninguno.  Unos días más tarde nos comunicaron qué opciones había disponibles para dar clase: Asistencia hibrída o 100% online y nos pidieron elegir qué modalidad queríamos para nuestras hijas. La Asistencia hibrída consiste en asistir dos días a clase de forma presencial y tres desde casa. Cada clase se dividira en dos grupos, uno irá al ...