Ir al contenido principal

¡¡¡Una Anfitriona casi-perfecta!!!

Ya estoy por aquí de nuevo, y esta vez es para contaros que hace 15 días organicé mi primera cena para una vecina Americana!!!👏👏👏 
Es una vecina muy maja que conocimos al poco tiempo de instalarnos en el vecindario, y al saber que yo me quedaba sola por las mañanas con la peque, me invitó a ir a su casa para pasar un rato con ella y su hija. Podría haber sido una amistad muy bonita, pero enseguida empecé con mis clases de inglés y la peque su guarde y ya no pudimos seguir viéndonos, además, ella empezó también a trabajar y se complico lo de quedar. 

Aún así, hemos mantenido el contacto y antes de Navidades nos vimos para felicitarnos las fiestas ya que ambas íbamos a pasar esos días fuera, con nuestras familias. Ella nos invitó a pasar una tarde por su casa y nos ofreció un picoteo. Lo pasamos muy bien y a mí me sirvió para poner en práctica el inglés que había aprendido en ese tiempo. Al despedirnos quedamos para vernos a la vuelta de Navidades, y yo le propuse que ésta vez nos viéramos en nuestra casa. Así que, dicho y hecho, al poco de volver le escribí un mensaje para invitarla a cenar el siguiente sábado, y ella me dijo que sí.💪

Ahora quedaba lo más complicado, me explico: Yo sé cocinar, me defiendo bien porque me gusta, pero tenía que cocinar para una familia americana y a lo mejor mis platos  "españoles" no les gustaban así que me puse a pensar, a revisar mis recetas y a ver qué podía hacer que no fuera muy complicado, que fuese algo nuevo para ellos y que al mismo tiempo les gustara. 

La comida para las peques la tenía clara: pizza. La pizza nunca falla, eso sí ¡siempre casera! que a mí me gusta hacerla. 

Para los mayores, después de pensar mucho, me decanté por hacer de primero una ensalada y de segundo ¡algo que seguro que no habían probado nunca! 
La ensalada la hice muy sencilla y muy rica, a base de brotes verdes, pasas, nueces tostadas, pan tostado y trozos de rulo de queso de cabra pasados por la plancha (está deliciosa, ya os dejaré por aquí algún día la receta) y de segundo preparé una empanada de masa de hojaldre rellena de pimiento rojo asado, cebolla frita, tomate y atún. A mí me parece que la empanada hecha con masa de hojaldre queda mucho más ligera y se come mejor que la tradicional (aunque también es verdad que la uso también como masa de pizza). 

Para acompañar a la empanada se me ocurrió hacer algo que suelo ver mucho por aquí, y así darle un toque más americano a la cena, en honor a mis invitados. Preparé un delicioso puré de patatas con salsa de carne o como dicen por aquí, "mashed potatoes and gravy". Este puré se suele usar para acompañar sandwiches, wraps, hamburguesas o carnes en general.


Mashed potatoes and gravy
Ya tenía la cena casi cerrada, sólo me quedaba pensar en el postre, y eso lo resolví muy rápido. En Navidades entre otras muchas cosas que compré en España, me traje un par de cajas de preparado para hacer natillas. La decisión estaba tomada ¡natillas para todos! Unas deliciosas natillas con galleta incluida, en este caso al no tener galletas María (que aquí se suelen encontrar en la sección de comida hispana en los supermercados) eché mano de unas Graham Crackers de canela que son muy parecidas a las galletas Napolitanas de Cuétera. 



La cena ya estaba cerrada pero por si las natillas no gustaban, tenía un postre alternativo 😮: unas cookies caseras que había hecho "papaysumundo" acompañadas de helado de vainilla  y todo ello  bañado con chocolate líquido 😋, jajaja...

Al final la cena fue un éxito, los americanos repitieron de todos los platos, sobre todo de las natillas😂 (mi hija pequeña también repitió varias veces). Yo estaba alucinando y muy aliviada ¡había acertado!

Durante la cena, estuvimos muy a gusto y hablamos sin parar. Yo intentaba pillar todo lo que decían pero hablaban muy rápido para mí, así que "papaysumundo" tenía que ir traduciendo de vez en cuando. También me lancé a decir cosas en inglés no creáis, a pesar tener un inglés muy básico. Sé que tengo que ir perdiendo el miedo hablar y a equivocarme, y que mejor manera que con ellos que son amigos y hay confianza.

Las peques como es habitual fueron las primeras en terminar de cenar y enseguida se pusieron a bailar y a jugar. Mi hija mayor hizo un poco de niñera pero igualmente se lo pasó muy bien. 

Después de la cena bajamos con las peques al sótano que es donde están todos los juguetes ¡es la habitación de jugar! Aquí es muy típico que  el "basement" sea la zona de juego de los más pequeños y la verdad, la idea es muy buena. Tienen mucho espacio para jugar o hacer lo que quieran y lo que más me gusta es que las cosas pueden estar desordenadas pero como no las veo, no me ponen nerviosa 😂.


Nuestro sótano
Las niñas estuvieron jugando un ratito después de la cena, pero los americanos se fueron pronto porque las peques, tanto las suyas como las nuestras, estaban cansadas.

Después de esta experiencia tan buena ya estoy pensando en organizar otra cena próximamente.😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubriendo nuevos lugares

¡Hola! Ya estoy de nuevo por aquí... y esta vez es para contaros que hace dos sábados descubrimos un restaurante nuevo que prepara unos desayunos riquísimos😋.  A mediados del mes de febrero, unos amigos nos hablaron de este restaurante (Original Steve´s diner). Nos comentaron que estaba muy cerca de nuestra casa, que se comía muy bien y que teníamos que ir a probarlo. Iban pasando los días, las semanas y hasta los meses y aún no habíamos ido, es más, ni nos acordábamos de él. Un día al salir de  clase de inglés y de camino al daycare para recoger a la peque, estuve en el coche parada un par de minutos porque me encontré con autobús escolar dejando a niños a las salida del colegio,  giré la cabeza y vi un restaurante ¡Cuál fue mi sorpresa al ver que era el mismo del que nos habían hablado! Cuando llegué a casa le conté a papaysumundo que ya sabía donde estaba ese restaurante y decidimos que teníamos que ir sin falta un fin de semana a desayunar. ¡Hace dos sábados f...

De Castillo en Castillo y tiro porque me toca: El Castillo de la Mola

Vista aérea del Castillo y el  Santuario Siguiendo con nuestras escapadas a visitar castillos hoy os cuento el segundo castillo que visitamos, el Castillo de la Mola y el Santuario de Santa María Magdalena en Novelda, Alicante. Ese día las peques estaban muy contentas porque venían sus abuelos. Lo pasaron genial en el coche camino al castillo mientras iban preguntando si nos seguían los abuelos en su coche. Tuvimos momentos de risa gracias al GPS que seleccionó la ruta más corta pero también las más accidentada, nos llevó por un camino de tierra, piedras y muy estrecho, parecía que nos estábamos alejando del castillo en vez de acercarnos. Mi suegra nos llamó por teléfono para preguntar si estábamos seguros de si ese era el camino, al mismo tiempo la oíamos, gracias al manos libres del coche, como iba diciéndole a su marido cuidado con la piedra, eso es muy estrecho, no te acerques a ese muro, etc. Al final llegamos bien, el camino elegido por el GPS nos evi...

Chips de Calabacín, riquísimos.

El otro día me animé a hacer unos chips de calabacín, había visto varias recetas desde hace un tiempo pero no veía el momento de ponerme hacerlos o cuando me decidía no tenía calabacines ¡qué desastre! Por fin anoche encontré el momento perfecto, tenía ganas y tenía calabacines, sí, varios porque los compré pensando en hacer una crema de calabacín que a las peques les encanta pero que al final no nos cuadró. Hay varias formas de prepararlos, pueden hacerse al horno o freírlos.  Yo opté por la segunda (freírlos) ya que iba con el tiempo justo y al horno tardan un poco más en hacerse. Son muy sencillos de hacer y necesitan muy pocos ingredientes, sólo se necesita un calabacín tamaño grande (importante tener uno, que no os pase como a mí en otras ocasiones), aceite, harina, sal y pimienta negra si os gusta. Con estos ingredientes comimos los cuatro de sobra, sobre todo porque a las niñas no les gustaron mucho ;) Os indico los pasos a continuación: 1º Lavar y se...