Ir al contenido principal

¡¡¡Una Anfitriona casi-perfecta!!!

Ya estoy por aquí de nuevo, y esta vez es para contaros que hace 15 días organicé mi primera cena para una vecina Americana!!!👏👏👏 
Es una vecina muy maja que conocimos al poco tiempo de instalarnos en el vecindario, y al saber que yo me quedaba sola por las mañanas con la peque, me invitó a ir a su casa para pasar un rato con ella y su hija. Podría haber sido una amistad muy bonita, pero enseguida empecé con mis clases de inglés y la peque su guarde y ya no pudimos seguir viéndonos, además, ella empezó también a trabajar y se complico lo de quedar. 

Aún así, hemos mantenido el contacto y antes de Navidades nos vimos para felicitarnos las fiestas ya que ambas íbamos a pasar esos días fuera, con nuestras familias. Ella nos invitó a pasar una tarde por su casa y nos ofreció un picoteo. Lo pasamos muy bien y a mí me sirvió para poner en práctica el inglés que había aprendido en ese tiempo. Al despedirnos quedamos para vernos a la vuelta de Navidades, y yo le propuse que ésta vez nos viéramos en nuestra casa. Así que, dicho y hecho, al poco de volver le escribí un mensaje para invitarla a cenar el siguiente sábado, y ella me dijo que sí.💪

Ahora quedaba lo más complicado, me explico: Yo sé cocinar, me defiendo bien porque me gusta, pero tenía que cocinar para una familia americana y a lo mejor mis platos  "españoles" no les gustaban así que me puse a pensar, a revisar mis recetas y a ver qué podía hacer que no fuera muy complicado, que fuese algo nuevo para ellos y que al mismo tiempo les gustara. 

La comida para las peques la tenía clara: pizza. La pizza nunca falla, eso sí ¡siempre casera! que a mí me gusta hacerla. 

Para los mayores, después de pensar mucho, me decanté por hacer de primero una ensalada y de segundo ¡algo que seguro que no habían probado nunca! 
La ensalada la hice muy sencilla y muy rica, a base de brotes verdes, pasas, nueces tostadas, pan tostado y trozos de rulo de queso de cabra pasados por la plancha (está deliciosa, ya os dejaré por aquí algún día la receta) y de segundo preparé una empanada de masa de hojaldre rellena de pimiento rojo asado, cebolla frita, tomate y atún. A mí me parece que la empanada hecha con masa de hojaldre queda mucho más ligera y se come mejor que la tradicional (aunque también es verdad que la uso también como masa de pizza). 

Para acompañar a la empanada se me ocurrió hacer algo que suelo ver mucho por aquí, y así darle un toque más americano a la cena, en honor a mis invitados. Preparé un delicioso puré de patatas con salsa de carne o como dicen por aquí, "mashed potatoes and gravy". Este puré se suele usar para acompañar sandwiches, wraps, hamburguesas o carnes en general.


Mashed potatoes and gravy
Ya tenía la cena casi cerrada, sólo me quedaba pensar en el postre, y eso lo resolví muy rápido. En Navidades entre otras muchas cosas que compré en España, me traje un par de cajas de preparado para hacer natillas. La decisión estaba tomada ¡natillas para todos! Unas deliciosas natillas con galleta incluida, en este caso al no tener galletas María (que aquí se suelen encontrar en la sección de comida hispana en los supermercados) eché mano de unas Graham Crackers de canela que son muy parecidas a las galletas Napolitanas de Cuétera. 



La cena ya estaba cerrada pero por si las natillas no gustaban, tenía un postre alternativo 😮: unas cookies caseras que había hecho "papaysumundo" acompañadas de helado de vainilla  y todo ello  bañado con chocolate líquido 😋, jajaja...

Al final la cena fue un éxito, los americanos repitieron de todos los platos, sobre todo de las natillas😂 (mi hija pequeña también repitió varias veces). Yo estaba alucinando y muy aliviada ¡había acertado!

Durante la cena, estuvimos muy a gusto y hablamos sin parar. Yo intentaba pillar todo lo que decían pero hablaban muy rápido para mí, así que "papaysumundo" tenía que ir traduciendo de vez en cuando. También me lancé a decir cosas en inglés no creáis, a pesar tener un inglés muy básico. Sé que tengo que ir perdiendo el miedo hablar y a equivocarme, y que mejor manera que con ellos que son amigos y hay confianza.

Las peques como es habitual fueron las primeras en terminar de cenar y enseguida se pusieron a bailar y a jugar. Mi hija mayor hizo un poco de niñera pero igualmente se lo pasó muy bien. 

Después de la cena bajamos con las peques al sótano que es donde están todos los juguetes ¡es la habitación de jugar! Aquí es muy típico que  el "basement" sea la zona de juego de los más pequeños y la verdad, la idea es muy buena. Tienen mucho espacio para jugar o hacer lo que quieran y lo que más me gusta es que las cosas pueden estar desordenadas pero como no las veo, no me ponen nerviosa 😂.


Nuestro sótano
Las niñas estuvieron jugando un ratito después de la cena, pero los americanos se fueron pronto porque las peques, tanto las suyas como las nuestras, estaban cansadas.

Después de esta experiencia tan buena ya estoy pensando en organizar otra cena próximamente.😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Coca de Mollitas

Por fin he conseguido tener coca de mollitas . Desde que vivo en Madrid echaba de menos poder comerme alguna. ¡Pero por fin hoy ha sido posible! Hace unos años, cuando aún vivía en Alicante, hice con mi padre unas cocas de mollitas y el otro día decidí que podía volver a hacerlas. Al no recodar bien la receta busqué en Internet y encontré el blog de cocina de una Alicantina y ahí estaba la receta paso a paso. Me he animado a hacerlas y han salido súper ricas.  Lo normal sería hacer la base de la coca de masa de pan pero al no tener levadura prensada de panadería no he podido hacerla así, otra opción era utilizar masa de hojaldre, suelo comprar en Mercadona un paquetito que guardo en el congelador para cuando surja hacer algo, pero tampoco me quedaba, así que he utilizado de base un trozo de pan que me sobró de ayer y una rebanada de pan del molde. Al final han sido tres trozos de coca los que he hecho, dos con chocolate y una normal. Como no tenía chocolate he utilizado "n

Nuestro primer...

¡Aquí estoy de nuevo! Después de una semana en la que hemos empezado una de las estaciones más bonitas del año, "La Primavera", que por estas tierras americanas aún se nota poco. Todo el mundo habla de ella: la gente tiene ganas de menos nieve y más sol, pero   a mí no me preocupa , cuando llegue, llegará . Ya nos han contado que el calorcito se hace esperar y que hasta el cuarenta de mayo no hay que quitarse el sayo 😅. Aquí sí se cumple el refrán 😉, en Abril, por ejemplo, nieva una media de 10cm y en Mayo ¡1 cm!. De todas formas, cuando llegue de verdad la primavera estaré preparada con mi cámara de fotos porque por lo visto es espectacular. Para mí es toda una aventura estar aquí y no quiero perderme nada.  Y hablando de no perderse nada ¡cómo no íbamos a ir a ver el desfile de St. Patrick que se celebró hace dos fines de semana! Si alguien está pensado que de eso voy hablar hoy... ¡está en lo cierto! El sábado 17 Marzo se celebró Saint Patrick´s Day o San Patricio,

"Soñando con Cuentos"

Hola, qué tal va todo?  Cómo va el curso escolar de vuestros peques? Por aquí seguimos igual que al principio de curso. Siguen yendo dos días a la semana al colegio y tres están en casa. Pero algunos profesores hablan de que quizás en breve se vuelva a las clases 100% online si aumentan los casos en esta zona.  Eso es mala noticia a todos los niveles! Cambiando de tema, yo hoy os quería  hablar del  Podcast "Soñando con Cuentos" en el que cada viernes publico un cuento y estoy segura que les encantará a vuestros peques.  Ya hay 24 cuentos publicados y son perfectos para escucharlos en la cama y que se duerman después, o si vais en el coche para que pasen un ratito entretenidos. Podéis encontrar el Podcast en diferentes plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Breaker Radio Public, Overcast, Pockets Casts y Anchor. Algunas de ellas son gratuitas! Espero que los disfrutéis!