Ir al contenido principal

Excursión al lago Ontario

¡¡¡Hola a todos!!! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Nosotros hemos estado celebrando St. Patrick´s Day. Ha sido una experiencia muy bonita haber acudido al desfile y ver a todo el mundo entregado en la festividad. Pero hoy no vengo hablar de eso, lo que quiero contaros es la pequeña excursión que hicimos hace una semana. 
El pasado fin de semana aprovechamos el buen tiempo (es decir, que fue un día soleado porque la temperatura seguía por debajo de cero grados centígrados) para ir a visitar el lago Ontario. 
El viernes al salir de mi clase de inglés y aprovechando que las peques no tenían colegio y que papaysumundo no trabajó, nos acercamos al lago después del lunch. Éste está como a unos 20 minutos de casa en coche (Vamos, lo que viene siendo por aquí lo habitual. Todo está a 15 o 20 minutos), y no tiene perdida, todo recto hacía el norte. 
Así que nos preparamos bien, con botas de nieve, gafas de sol, gorros y guantes.  También cogí mi cámara de fotos réflex ¡no podía dejar pasar una oportunidad como esta para hacer fotos! Aunque desde que llegué aquí todavía no la había sacado de la funda 😅.
Antes de llegar a la playa, que era donde quería ir, hicimos una parada en una zona recreativa a la orilla del lago. Allí las vistas son maravillosas, todo tan virgen y salvaje. Había patos y gaviotas tomando el sol y bañándose. Que frío, de verdad, el agua debía estar helada ¡todo era nieve y hielo!
Las peques disfrutaron con el paisaje y con toda esa nieve jugando a hundir sus pies, y descubriendo debajo de ella piedras, troncos e incluso arena congelada.
La mayor que me da la sensación que ha heredado mi gusto por la fotografía, no paraba de pedirme la cámara para hacer ella fotos. Al final, después de sacar las fotos que quise le presté, mi cámara e hizo un millón de fotos más: Fotografío a las aves, el lago, las rocas congeladas, me hizo fotos sin que me diera cuenta, nos hizo fotos familiares muy chulas...

Una vez acabada las sesión de fotos, cuando estábamos jugando un poco con la nieve, la peque de repente al dar un paso se hundió hasta la cintura. La pobre se llenó de nieve entera: las mallas y las botas se le llenaron de nieve, así que fuimos corriendo al coche para quitárselas y sacarle la nieve para que no se le mojaran los pies. 

Después de eso, decidimos continuar hasta la playa pero una vez allí, sólo bajamos del coche la mayor y yo. Papaysumundo se quedó con la peque porque decía que no quería más nieve.  Nosotras dos nos acercamos a la orilla y nos hicimos unas cuantas fotos. Mi idea era haber ido hasta el espigón pero había mucha nieve y desde donde aparcamos era un buen trecho. Al final, paseamos por la playa y volvimos al coche. Tampoco quería volver muy tarde a casa porque esa misma tarde la mayor tenía un baile en el colegio y aún tenía que prepararse para la ocasión.

Aquí os dejo unas fotos de las que sacamos ese día, espero que os gusten!
Y por ahora nada más, disfrutad de la semana, que estoy oyendo que por esas tierras estáis teniendo buena temperatura.










Comentarios

Entradas populares de este blog

"Soñando con Cuentos"

Hola, qué tal va todo?  Cómo va el curso escolar de vuestros peques? Por aquí seguimos igual que al principio de curso. Siguen yendo dos días a la semana al colegio y tres están en casa. Pero algunos profesores hablan de que quizás en breve se vuelva a las clases 100% online si aumentan los casos en esta zona.  Eso es mala noticia a todos los niveles! Cambiando de tema, yo hoy os quería  hablar del  Podcast "Soñando con Cuentos" en el que cada viernes publico un cuento y estoy segura que les encantará a vuestros peques.  Ya hay 24 cuentos publicados y son perfectos para escucharlos en la cama y que se duerman después, o si vais en el coche para que pasen un ratito entretenidos. Podéis encontrar el Podcast en diferentes plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Breaker Radio Public, Overcast, Pockets Casts y Anchor. Algunas de ellas son gratuitas! Espero que los disfrutéis!  

Primeras crisis de rebeldía

Ésta es mi primera entrada, y no, no voy a hablar sobre mi embarazo, eso lo dejo para otro momento. Hoy quiero comentar lo difícil que se hacen los cambios de pañales de la peque. Tiene diez meses y, lejos han quedado esos cambios rápidos y sin rechistar, sólo han pasado dos meses de eso pero parece más. Ahora cada vez es más difícil, se retuerce, grita o llora, se pone a gatear por toda la cama o se abraza a mí como una lapa. Lo peor es que esto se ha extendido a todo lo relacionado con poner y quitar ropa. He encontrado una forma de poder hacer todo ello con un poco de normalidad , le pongo la tele y, normalmente a esa hora pillo Barrio Sésamo . ¡Es increíble! no sé que tienen esos peluches de colorines que la dejan hipnotizada por lo menos el tiempo justo. Creo que ésto sólo ha empezado, luego llegarán los berrinches, pataletas y demás, así que, paciencia que igual que llegan se pasarán. Eso es lo que me digo a misma para no desesperar. ¿Os ha pasado algo así? 

Vuelta al cole...Sí o No?

  Hola! Estamos preparados para la vuelta al cole?  Donde nosotros vivimos llevan desde Julio trando todo este tema: Cada Distrito escolar ha estado estudiando el modo de comenzar el curso de forma segura para todos.  Desde nuestro Distrito nos mandaron una encuesta para rellenar individualmente en la que nos hacían una serie de preguntas sobre los posibles modos de proceder, si queriamos clases presenciales, una parte oniline y otra presencial o 100% online, y también nos  preguntaban sobre si íbamos a querer que nuestros hijos usaran el transporte escolar, y en qué recorrido, si de casa al colegio, del colegio a casa, ambos o ninguno.  Unos días más tarde nos comunicaron qué opciones había disponibles para dar clase: Asistencia hibrída o 100% online y nos pidieron elegir qué modalidad queríamos para nuestras hijas. La Asistencia hibrída consiste en asistir dos días a clase de forma presencial y tres desde casa. Cada clase se dividira en dos grupos, uno irá al ...