Ir al contenido principal

Excursión al lago Ontario

¡¡¡Hola a todos!!! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Nosotros hemos estado celebrando St. Patrick´s Day. Ha sido una experiencia muy bonita haber acudido al desfile y ver a todo el mundo entregado en la festividad. Pero hoy no vengo hablar de eso, lo que quiero contaros es la pequeña excursión que hicimos hace una semana. 
El pasado fin de semana aprovechamos el buen tiempo (es decir, que fue un día soleado porque la temperatura seguía por debajo de cero grados centígrados) para ir a visitar el lago Ontario. 
El viernes al salir de mi clase de inglés y aprovechando que las peques no tenían colegio y que papaysumundo no trabajó, nos acercamos al lago después del lunch. Éste está como a unos 20 minutos de casa en coche (Vamos, lo que viene siendo por aquí lo habitual. Todo está a 15 o 20 minutos), y no tiene perdida, todo recto hacía el norte. 
Así que nos preparamos bien, con botas de nieve, gafas de sol, gorros y guantes.  También cogí mi cámara de fotos réflex ¡no podía dejar pasar una oportunidad como esta para hacer fotos! Aunque desde que llegué aquí todavía no la había sacado de la funda 😅.
Antes de llegar a la playa, que era donde quería ir, hicimos una parada en una zona recreativa a la orilla del lago. Allí las vistas son maravillosas, todo tan virgen y salvaje. Había patos y gaviotas tomando el sol y bañándose. Que frío, de verdad, el agua debía estar helada ¡todo era nieve y hielo!
Las peques disfrutaron con el paisaje y con toda esa nieve jugando a hundir sus pies, y descubriendo debajo de ella piedras, troncos e incluso arena congelada.
La mayor que me da la sensación que ha heredado mi gusto por la fotografía, no paraba de pedirme la cámara para hacer ella fotos. Al final, después de sacar las fotos que quise le presté, mi cámara e hizo un millón de fotos más: Fotografío a las aves, el lago, las rocas congeladas, me hizo fotos sin que me diera cuenta, nos hizo fotos familiares muy chulas...

Una vez acabada las sesión de fotos, cuando estábamos jugando un poco con la nieve, la peque de repente al dar un paso se hundió hasta la cintura. La pobre se llenó de nieve entera: las mallas y las botas se le llenaron de nieve, así que fuimos corriendo al coche para quitárselas y sacarle la nieve para que no se le mojaran los pies. 

Después de eso, decidimos continuar hasta la playa pero una vez allí, sólo bajamos del coche la mayor y yo. Papaysumundo se quedó con la peque porque decía que no quería más nieve.  Nosotras dos nos acercamos a la orilla y nos hicimos unas cuantas fotos. Mi idea era haber ido hasta el espigón pero había mucha nieve y desde donde aparcamos era un buen trecho. Al final, paseamos por la playa y volvimos al coche. Tampoco quería volver muy tarde a casa porque esa misma tarde la mayor tenía un baile en el colegio y aún tenía que prepararse para la ocasión.

Aquí os dejo unas fotos de las que sacamos ese día, espero que os gusten!
Y por ahora nada más, disfrutad de la semana, que estoy oyendo que por esas tierras estáis teniendo buena temperatura.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Coca de Mollitas

Por fin he conseguido tener coca de mollitas . Desde que vivo en Madrid echaba de menos poder comerme alguna. ¡Pero por fin hoy ha sido posible! Hace unos años, cuando aún vivía en Alicante, hice con mi padre unas cocas de mollitas y el otro día decidí que podía volver a hacerlas. Al no recodar bien la receta busqué en Internet y encontré el blog de cocina de una Alicantina y ahí estaba la receta paso a paso. Me he animado a hacerlas y han salido súper ricas.  Lo normal sería hacer la base de la coca de masa de pan pero al no tener levadura prensada de panadería no he podido hacerla así, otra opción era utilizar masa de hojaldre, suelo comprar en Mercadona un paquetito que guardo en el congelador para cuando surja hacer algo, pero tampoco me quedaba, así que he utilizado de base un trozo de pan que me sobró de ayer y una rebanada de pan del molde. Al final han sido tres trozos de coca los que he hecho, dos con chocolate y una normal. Como no tenía chocolate he utilizado "n

Nuestro primer...

¡Aquí estoy de nuevo! Después de una semana en la que hemos empezado una de las estaciones más bonitas del año, "La Primavera", que por estas tierras americanas aún se nota poco. Todo el mundo habla de ella: la gente tiene ganas de menos nieve y más sol, pero   a mí no me preocupa , cuando llegue, llegará . Ya nos han contado que el calorcito se hace esperar y que hasta el cuarenta de mayo no hay que quitarse el sayo 😅. Aquí sí se cumple el refrán 😉, en Abril, por ejemplo, nieva una media de 10cm y en Mayo ¡1 cm!. De todas formas, cuando llegue de verdad la primavera estaré preparada con mi cámara de fotos porque por lo visto es espectacular. Para mí es toda una aventura estar aquí y no quiero perderme nada.  Y hablando de no perderse nada ¡cómo no íbamos a ir a ver el desfile de St. Patrick que se celebró hace dos fines de semana! Si alguien está pensado que de eso voy hablar hoy... ¡está en lo cierto! El sábado 17 Marzo se celebró Saint Patrick´s Day o San Patricio,

"Soñando con Cuentos"

Hola, qué tal va todo?  Cómo va el curso escolar de vuestros peques? Por aquí seguimos igual que al principio de curso. Siguen yendo dos días a la semana al colegio y tres están en casa. Pero algunos profesores hablan de que quizás en breve se vuelva a las clases 100% online si aumentan los casos en esta zona.  Eso es mala noticia a todos los niveles! Cambiando de tema, yo hoy os quería  hablar del  Podcast "Soñando con Cuentos" en el que cada viernes publico un cuento y estoy segura que les encantará a vuestros peques.  Ya hay 24 cuentos publicados y son perfectos para escucharlos en la cama y que se duerman después, o si vais en el coche para que pasen un ratito entretenidos. Podéis encontrar el Podcast en diferentes plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Breaker Radio Public, Overcast, Pockets Casts y Anchor. Algunas de ellas son gratuitas! Espero que los disfrutéis!