Ir al contenido principal

Su llegada al mundo (Segunda parte)

Continúo contando cómo llegó a nuestras vidas la peque:

El domingo 13 de diciembre amanecía soleado y con una ligera brisa. Después de desayunar fuimos a dar un paseo por El cabo de Santa Pola (Alicante). El día era estupendo y el mar estaba muy bonito, era azul celeste con reflejos dorados, pero yo estaba empezando a preocuparme. Desde el desayuno hasta ese momento no había sentido movimientos de mi peque. Durante el paseo intenté relajarme para ver si notaba alguna patadita. Después de comer, al ver que no notaba nada, nos fuimos a urgencias. Allí fueron muy amables, atentos y profesionales, me hicieron una eco, me pusieron los monitores y me dijeron que todo estaba bien, uuufff, que alivio. 

Allí mismo la matrona me enseñó a silbar a la peque como un pajarito y a esperar la respuesta de ella. ¡Increíble! Respondía cada vez que silbaba, una cosa tan sencilla como esa y no se me había ocurrido. Yo había estado todo el día hablándole, acariciando la barriguita pero no había pensado en silbar. 
Me dejaron un ratito en observación de monitores y allí la matrona se dio cuenta de que tenía contracciones, eran pocas pero alguna había. Durante todo ese tiempo las contracciones bajaron y como estaba todo bien nos marchamos a casa.

El lunes me levanté muy bien, sintiendo a la peque mucho, no paraba de dar pataditas. Al haber salido un día un poco frío y raro decidí ir a la peluquería a arreglarme el pelo, pensaba que después del parto no tendría tiempo ni ganas de estar pendiente de esas cosas. Así que me fui y me pasé media mañana allí.
Por la tarde, a pesar del frío que hacía, fui a dar un paseo para mover las piernas, y empecé a tener un dolor en el bajo vientre. Cada vez era más intenso y fuerte. Al llegar a casa tuve que tumbarme (o algo parecido porque con esa tripota estar tumbada no era ni muy cómodo ni fácil), el dolor no se iba y además expulsé el tapón mucoso. 

Esa tarde noche, hable con mi marido (que estaba en Madrid) y le conté como estaba y él me preguntó si se venía a Alicante esa misma noche, le dije que no, que estaba bien, que según la matrona desde que se tira el tapón mucoso puedes ponerte de parto a los dos días o a las dos semanas. También le dije que al día siguiente le llamaría, que quería ver como pasaba la noche. 

Esa noche me fui a la cama, el dolor había bajado pero seguía con molestias. La noche fue pesada, me desperté a las cuatro de la mañana dolorida e incomoda, tenía la sensación de no haber descansado bien. Me levanté para ir al baño y allí de repente noté una contracción, esperé y a los diez minutos volví a tener otra. Decidí ir al salón, y recostada en el sofá, controlé el tiempo entre las contracciones, que eran cada diez minutos. 

Me levanté, desperté a mi madre para que me ayudara a controlar el tiempo entre contracciones por si yo lo había estado haciendo mal. Mi madre enseguida vio que era el momento, se puso nerviosa y no paraba de decir que teníamos que ir al hospital. 

Yo estaba muy tranquila, le dije que sí, que íbamos a ir pero que antes quería ducharme e ir limpia porque me encontraba bien. De hecho, mientras íbamos al hospital pensaba que tal cual llegara me iban a decir que me volviera a casa.

Cuando llegamos allí eran las seis y media de la mañana. 

Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Coca de Mollitas

Por fin he conseguido tener coca de mollitas . Desde que vivo en Madrid echaba de menos poder comerme alguna. ¡Pero por fin hoy ha sido posible! Hace unos años, cuando aún vivía en Alicante, hice con mi padre unas cocas de mollitas y el otro día decidí que podía volver a hacerlas. Al no recodar bien la receta busqué en Internet y encontré el blog de cocina de una Alicantina y ahí estaba la receta paso a paso. Me he animado a hacerlas y han salido súper ricas.  Lo normal sería hacer la base de la coca de masa de pan pero al no tener levadura prensada de panadería no he podido hacerla así, otra opción era utilizar masa de hojaldre, suelo comprar en Mercadona un paquetito que guardo en el congelador para cuando surja hacer algo, pero tampoco me quedaba, así que he utilizado de base un trozo de pan que me sobró de ayer y una rebanada de pan del molde. Al final han sido tres trozos de coca los que he hecho, dos con chocolate y una normal. Como no tenía chocolate he utilizado "n

Nuestro primer...

¡Aquí estoy de nuevo! Después de una semana en la que hemos empezado una de las estaciones más bonitas del año, "La Primavera", que por estas tierras americanas aún se nota poco. Todo el mundo habla de ella: la gente tiene ganas de menos nieve y más sol, pero   a mí no me preocupa , cuando llegue, llegará . Ya nos han contado que el calorcito se hace esperar y que hasta el cuarenta de mayo no hay que quitarse el sayo 😅. Aquí sí se cumple el refrán 😉, en Abril, por ejemplo, nieva una media de 10cm y en Mayo ¡1 cm!. De todas formas, cuando llegue de verdad la primavera estaré preparada con mi cámara de fotos porque por lo visto es espectacular. Para mí es toda una aventura estar aquí y no quiero perderme nada.  Y hablando de no perderse nada ¡cómo no íbamos a ir a ver el desfile de St. Patrick que se celebró hace dos fines de semana! Si alguien está pensado que de eso voy hablar hoy... ¡está en lo cierto! El sábado 17 Marzo se celebró Saint Patrick´s Day o San Patricio,

"Soñando con Cuentos"

Hola, qué tal va todo?  Cómo va el curso escolar de vuestros peques? Por aquí seguimos igual que al principio de curso. Siguen yendo dos días a la semana al colegio y tres están en casa. Pero algunos profesores hablan de que quizás en breve se vuelva a las clases 100% online si aumentan los casos en esta zona.  Eso es mala noticia a todos los niveles! Cambiando de tema, yo hoy os quería  hablar del  Podcast "Soñando con Cuentos" en el que cada viernes publico un cuento y estoy segura que les encantará a vuestros peques.  Ya hay 24 cuentos publicados y son perfectos para escucharlos en la cama y que se duerman después, o si vais en el coche para que pasen un ratito entretenidos. Podéis encontrar el Podcast en diferentes plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Breaker Radio Public, Overcast, Pockets Casts y Anchor. Algunas de ellas son gratuitas! Espero que los disfrutéis!