Ir al contenido principal

Su llegada al mundo (Segunda parte)

Continúo contando cómo llegó a nuestras vidas la peque:

El domingo 13 de diciembre amanecía soleado y con una ligera brisa. Después de desayunar fuimos a dar un paseo por El cabo de Santa Pola (Alicante). El día era estupendo y el mar estaba muy bonito, era azul celeste con reflejos dorados, pero yo estaba empezando a preocuparme. Desde el desayuno hasta ese momento no había sentido movimientos de mi peque. Durante el paseo intenté relajarme para ver si notaba alguna patadita. Después de comer, al ver que no notaba nada, nos fuimos a urgencias. Allí fueron muy amables, atentos y profesionales, me hicieron una eco, me pusieron los monitores y me dijeron que todo estaba bien, uuufff, que alivio. 

Allí mismo la matrona me enseñó a silbar a la peque como un pajarito y a esperar la respuesta de ella. ¡Increíble! Respondía cada vez que silbaba, una cosa tan sencilla como esa y no se me había ocurrido. Yo había estado todo el día hablándole, acariciando la barriguita pero no había pensado en silbar. 
Me dejaron un ratito en observación de monitores y allí la matrona se dio cuenta de que tenía contracciones, eran pocas pero alguna había. Durante todo ese tiempo las contracciones bajaron y como estaba todo bien nos marchamos a casa.

El lunes me levanté muy bien, sintiendo a la peque mucho, no paraba de dar pataditas. Al haber salido un día un poco frío y raro decidí ir a la peluquería a arreglarme el pelo, pensaba que después del parto no tendría tiempo ni ganas de estar pendiente de esas cosas. Así que me fui y me pasé media mañana allí.
Por la tarde, a pesar del frío que hacía, fui a dar un paseo para mover las piernas, y empecé a tener un dolor en el bajo vientre. Cada vez era más intenso y fuerte. Al llegar a casa tuve que tumbarme (o algo parecido porque con esa tripota estar tumbada no era ni muy cómodo ni fácil), el dolor no se iba y además expulsé el tapón mucoso. 

Esa tarde noche, hable con mi marido (que estaba en Madrid) y le conté como estaba y él me preguntó si se venía a Alicante esa misma noche, le dije que no, que estaba bien, que según la matrona desde que se tira el tapón mucoso puedes ponerte de parto a los dos días o a las dos semanas. También le dije que al día siguiente le llamaría, que quería ver como pasaba la noche. 

Esa noche me fui a la cama, el dolor había bajado pero seguía con molestias. La noche fue pesada, me desperté a las cuatro de la mañana dolorida e incomoda, tenía la sensación de no haber descansado bien. Me levanté para ir al baño y allí de repente noté una contracción, esperé y a los diez minutos volví a tener otra. Decidí ir al salón, y recostada en el sofá, controlé el tiempo entre las contracciones, que eran cada diez minutos. 

Me levanté, desperté a mi madre para que me ayudara a controlar el tiempo entre contracciones por si yo lo había estado haciendo mal. Mi madre enseguida vio que era el momento, se puso nerviosa y no paraba de decir que teníamos que ir al hospital. 

Yo estaba muy tranquila, le dije que sí, que íbamos a ir pero que antes quería ducharme e ir limpia porque me encontraba bien. De hecho, mientras íbamos al hospital pensaba que tal cual llegara me iban a decir que me volviera a casa.

Cuando llegamos allí eran las seis y media de la mañana. 

Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubriendo nuevos lugares

¡Hola! Ya estoy de nuevo por aquí... y esta vez es para contaros que hace dos sábados descubrimos un restaurante nuevo que prepara unos desayunos riquísimos😋.  A mediados del mes de febrero, unos amigos nos hablaron de este restaurante (Original Steve´s diner). Nos comentaron que estaba muy cerca de nuestra casa, que se comía muy bien y que teníamos que ir a probarlo. Iban pasando los días, las semanas y hasta los meses y aún no habíamos ido, es más, ni nos acordábamos de él. Un día al salir de  clase de inglés y de camino al daycare para recoger a la peque, estuve en el coche parada un par de minutos porque me encontré con autobús escolar dejando a niños a las salida del colegio,  giré la cabeza y vi un restaurante ¡Cuál fue mi sorpresa al ver que era el mismo del que nos habían hablado! Cuando llegué a casa le conté a papaysumundo que ya sabía donde estaba ese restaurante y decidimos que teníamos que ir sin falta un fin de semana a desayunar. ¡Hace dos sábados f...

De Castillo en Castillo y tiro porque me toca: El Castillo de la Mola

Vista aérea del Castillo y el  Santuario Siguiendo con nuestras escapadas a visitar castillos hoy os cuento el segundo castillo que visitamos, el Castillo de la Mola y el Santuario de Santa María Magdalena en Novelda, Alicante. Ese día las peques estaban muy contentas porque venían sus abuelos. Lo pasaron genial en el coche camino al castillo mientras iban preguntando si nos seguían los abuelos en su coche. Tuvimos momentos de risa gracias al GPS que seleccionó la ruta más corta pero también las más accidentada, nos llevó por un camino de tierra, piedras y muy estrecho, parecía que nos estábamos alejando del castillo en vez de acercarnos. Mi suegra nos llamó por teléfono para preguntar si estábamos seguros de si ese era el camino, al mismo tiempo la oíamos, gracias al manos libres del coche, como iba diciéndole a su marido cuidado con la piedra, eso es muy estrecho, no te acerques a ese muro, etc. Al final llegamos bien, el camino elegido por el GPS nos evi...

Chips de Calabacín, riquísimos.

El otro día me animé a hacer unos chips de calabacín, había visto varias recetas desde hace un tiempo pero no veía el momento de ponerme hacerlos o cuando me decidía no tenía calabacines ¡qué desastre! Por fin anoche encontré el momento perfecto, tenía ganas y tenía calabacines, sí, varios porque los compré pensando en hacer una crema de calabacín que a las peques les encanta pero que al final no nos cuadró. Hay varias formas de prepararlos, pueden hacerse al horno o freírlos.  Yo opté por la segunda (freírlos) ya que iba con el tiempo justo y al horno tardan un poco más en hacerse. Son muy sencillos de hacer y necesitan muy pocos ingredientes, sólo se necesita un calabacín tamaño grande (importante tener uno, que no os pase como a mí en otras ocasiones), aceite, harina, sal y pimienta negra si os gusta. Con estos ingredientes comimos los cuatro de sobra, sobre todo porque a las niñas no les gustaron mucho ;) Os indico los pasos a continuación: 1º Lavar y se...