Ir al contenido principal

Su llegada al mundo (Segunda parte)

Continúo contando cómo llegó a nuestras vidas la peque:

El domingo 13 de diciembre amanecía soleado y con una ligera brisa. Después de desayunar fuimos a dar un paseo por El cabo de Santa Pola (Alicante). El día era estupendo y el mar estaba muy bonito, era azul celeste con reflejos dorados, pero yo estaba empezando a preocuparme. Desde el desayuno hasta ese momento no había sentido movimientos de mi peque. Durante el paseo intenté relajarme para ver si notaba alguna patadita. Después de comer, al ver que no notaba nada, nos fuimos a urgencias. Allí fueron muy amables, atentos y profesionales, me hicieron una eco, me pusieron los monitores y me dijeron que todo estaba bien, uuufff, que alivio. 

Allí mismo la matrona me enseñó a silbar a la peque como un pajarito y a esperar la respuesta de ella. ¡Increíble! Respondía cada vez que silbaba, una cosa tan sencilla como esa y no se me había ocurrido. Yo había estado todo el día hablándole, acariciando la barriguita pero no había pensado en silbar. 
Me dejaron un ratito en observación de monitores y allí la matrona se dio cuenta de que tenía contracciones, eran pocas pero alguna había. Durante todo ese tiempo las contracciones bajaron y como estaba todo bien nos marchamos a casa.

El lunes me levanté muy bien, sintiendo a la peque mucho, no paraba de dar pataditas. Al haber salido un día un poco frío y raro decidí ir a la peluquería a arreglarme el pelo, pensaba que después del parto no tendría tiempo ni ganas de estar pendiente de esas cosas. Así que me fui y me pasé media mañana allí.
Por la tarde, a pesar del frío que hacía, fui a dar un paseo para mover las piernas, y empecé a tener un dolor en el bajo vientre. Cada vez era más intenso y fuerte. Al llegar a casa tuve que tumbarme (o algo parecido porque con esa tripota estar tumbada no era ni muy cómodo ni fácil), el dolor no se iba y además expulsé el tapón mucoso. 

Esa tarde noche, hable con mi marido (que estaba en Madrid) y le conté como estaba y él me preguntó si se venía a Alicante esa misma noche, le dije que no, que estaba bien, que según la matrona desde que se tira el tapón mucoso puedes ponerte de parto a los dos días o a las dos semanas. También le dije que al día siguiente le llamaría, que quería ver como pasaba la noche. 

Esa noche me fui a la cama, el dolor había bajado pero seguía con molestias. La noche fue pesada, me desperté a las cuatro de la mañana dolorida e incomoda, tenía la sensación de no haber descansado bien. Me levanté para ir al baño y allí de repente noté una contracción, esperé y a los diez minutos volví a tener otra. Decidí ir al salón, y recostada en el sofá, controlé el tiempo entre las contracciones, que eran cada diez minutos. 

Me levanté, desperté a mi madre para que me ayudara a controlar el tiempo entre contracciones por si yo lo había estado haciendo mal. Mi madre enseguida vio que era el momento, se puso nerviosa y no paraba de decir que teníamos que ir al hospital. 

Yo estaba muy tranquila, le dije que sí, que íbamos a ir pero que antes quería ducharme e ir limpia porque me encontraba bien. De hecho, mientras íbamos al hospital pensaba que tal cual llegara me iban a decir que me volviera a casa.

Cuando llegamos allí eran las seis y media de la mañana. 

Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi nueva aventura...

Hola! Hoy me paso por aquí para contaros un nuevo proyecto que me hace mucha ilusión: He creado un Podcast donde leo cuentos para niños. Se llama " Soñando con Cuentos" y me siento muy feliz haciéndolo. Un amigo me dio el empujón que necesitaba para hacerlo. Él quizás no sabía que era una idea que tenía en la cabeza (no muy clara) y que con su comentario dio pie a que me lanzara a esta piscina.  A mis hijas simpre les hemos contado cuentos para dormir pero despúes de varios años leyendo cuentos e inventado historias ya estábamos un poco cansados y decidimos buscar alguna aplicación que contara cuentos y así alguna noche poder descansar. No encontramos nada que nos conveciera y siempre me quedé con la idea de hacer algo. A la pequeña le encanta irse a la cama escuchando mis cuentos, me tumbo a su lado y abrazadas con la luz apagada los oímos juntas. No importa si oímos en bucle su cuento favorito, ella está contenta y así se duerme feliz.  Si estáis inter esados en los cuento...

¡Fin del verano!

¡¡¡Ha llegado el momento de decirle adiós al mes de Agosto y darle la bienvenida al mes de Septiembre!!! 👏 El verano se está acabando, y qué lejos quedó ese mes de vacaciones en España, donde lo pasamos tan bien con familia y amigos. Me parece mentira que siendo un mes completo, no haya podido hacer todo lo que tenía pensado. Cuando estábamos organizando el viaje, nos daba la sensación de que un mes igual podía hacerse incluso largo, y no ha sido así para nada. Hubiera necesitado más tiempo para hacer y comer todo lo que tenía en mente 😢.  Ahora mi cabeza ya está en otra cosa, y es que las peques comenzaron el colegio hace unos días. Éste año cogen el autobús las dos juntas, y es la primera vez para la más pequeña, que ya ha dejado atrás la guardería y vuelve  al colegio con los mayores (ya conté en otro post que aquí el colegio se empieza más tarde que en España).  En este país lo tienen todo pensado, y a principios de Agosto organizaron una sesión para que l...

Un verano diferente!

  Hola! Qué tal va el verano? Nosotros este verano estamos en USA, lo de viajar con todo lo que está pasando no es aconsejable. Así que, a finales de Mayo viendo que no podríamos viajar a España, decidimos prepararnos para estar entretenidos. Nos pusimos manos a la obra y empezamos a buscar una piscina hinchable y un par de bicicletas, pero sólo para nosotros (los padres) porque las peques ya tenían. No fue nada fácil, este verano todo el mundo ha comprado lo mismo, piscinas y bicicletas, así que estaban agotadas en todas partes. La piscina la compramos en ebay cuando aún los precios no se habían  disparado, y las bicletas un par de semanas despúes las conseguimos en el Walmart una de las veces que mi marido fue hacer la compra. Además, a las niñas también les hemos comprando unas bicicletas nuevas, la peque ha aprendido a ir sin ruedines y la mayor ahora tiene su primera bicicleta con marchas.  La piscina ha sido y seguirá siendo una vía de escape para los días d e calor...