Ir al contenido principal

De Castillo en Castillo y tiro porque me toca: El Castillo de la Mola

Vista aérea del Castillo y el  Santuario
Siguiendo con nuestras escapadas a visitar castillos hoy os cuento el segundo castillo que visitamos, el Castillo de la Mola y el Santuario de Santa María Magdalena en Novelda, Alicante.

Ese día las peques estaban muy contentas porque venían sus abuelos. Lo pasaron genial en el coche camino al castillo mientras iban preguntando si nos seguían los abuelos en su coche. Tuvimos momentos de risa gracias al GPS que seleccionó la ruta más corta pero también las más accidentada, nos llevó por un camino de tierra, piedras y muy estrecho, parecía que nos estábamos alejando del castillo en vez de acercarnos. Mi suegra nos llamó por teléfono para preguntar si estábamos seguros de si ese era el camino, al mismo tiempo la oíamos, gracias al manos libres del coche, como iba diciéndole a su marido cuidado con la piedra, eso es muy estrecho, no te acerques a ese muro, etc.
Al final llegamos bien, el camino elegido por el GPS nos evitó atravesar el pueblo y en teoría era la ruta más rápida, eso sí, al volver, cruzamos el pueblo.

Una vez que llegamos al castillo dejamos el coche en el parking, cogimos nuestra mochila con el pinic y mi cámara de fotos del maletero, imprescindible últimamente. 
En la zona del parking mismo hay un par de mesitas con bancos para tomarse algo, pero la verdad, no invitaba mucho a ello porque ese día en concreto estaban sucias, había bolsas, papeles y restos de  comida. 
Para llegar al castillo hay un camino que va bordeando el monte y, como no, en vez de ir por el camino mis peques estuvieron escalando, ellas iban por la parte más difícil seguidas de su papá mientras yo aprovechaba y les hacia fotos.



Torre de los tres picos
El Castillo está casi todo en ruinas, quedan los restos de la muralla que lo rodeaba, la puerta principal y una de las torres que se conoce con el nombre de Torre de los tres picos. Por lo que nos dijeron es la única de esas características que se conserva en toda España. 
Pudimos subir a la Torre por unas escaleras de piedra; hay un tramo que no tiene ventanas y está muy oscuro, pero gracias a la linterna del móvil pudimos iluminar los escalones para no tropezarnos. 
Dentro de la torre hay una habitación cuyo propósito no está claro, quizás el algún momento sirvió para algo importante. Hoy día sólo es una habitáculo vacío donde puedes dejar volar tu imaginación como hicieron mis peques y pensar que ahí vivió una princesa y su dragón... Una vez arriba las vistas están muy bien, se puede apreciar mucho mejor la planta del castillo y los restos de piedras que quedan.


Junto al castillo se encuentra también el Santuario de María Magdalena. Es una maravilla arquitectónica inspirada en el modernismo catalán, vale la pena ir a verlo. Alrededor del Santuario hay varias zonas de pinic. Nosotros aprovechamos una de ellas para tomar nuestro almuerzo. Cuando comes al aire libre da la sensación de que todo sabe mejor. Mientras estábamos almorzando las peques estuvieron jugando, corriendo y, en definitiva, disfrutando.

La visita fue ideal para pasar la mañana, llegamos a casa justo a la hora de comer, descansar un poco para reponer fuerzas para seguir por la tarde haciendo más actividades con las peques.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Coca de Mollitas

Por fin he conseguido tener coca de mollitas . Desde que vivo en Madrid echaba de menos poder comerme alguna. ¡Pero por fin hoy ha sido posible! Hace unos años, cuando aún vivía en Alicante, hice con mi padre unas cocas de mollitas y el otro día decidí que podía volver a hacerlas. Al no recodar bien la receta busqué en Internet y encontré el blog de cocina de una Alicantina y ahí estaba la receta paso a paso. Me he animado a hacerlas y han salido súper ricas.  Lo normal sería hacer la base de la coca de masa de pan pero al no tener levadura prensada de panadería no he podido hacerla así, otra opción era utilizar masa de hojaldre, suelo comprar en Mercadona un paquetito que guardo en el congelador para cuando surja hacer algo, pero tampoco me quedaba, así que he utilizado de base un trozo de pan que me sobró de ayer y una rebanada de pan del molde. Al final han sido tres trozos de coca los que he hecho, dos con chocolate y una normal. Como no tenía chocolate he utilizado "n

Ecografía

Ya queda menos para el 17 de noviembre, ese día me hacen una ecografía de cuello. Estoy un poco nerviosa aunque ya sé lo que es, en mayo me hicieron una y ahora la endocrina me ha mandado repetirla.  Me explico, durante el embarazo me detectaron hipertiroidismo (h ipertiroidismo o enfermedad de la tidoides hiperactiva, esto quiere decir, que la glándula tiroides produce y libera demasiada hormona tiroidea . ). Esto puede darse porque las hormonas están revolucionadas durante la gestación o puede que ya lo tuviera de antes y no se había detectado hasta el momento ¡cómo te hacen tantas pruebas durante estos meses!.  Ahora me toca repetir la eco porque en la primera se vieron varios nódulos. Además, también tengo que hacerme una analítica que  ayudará a determinar los niveles de la hormona tiroidea y la TSH. El 17 de diciembre tengo cita con la endocrina y, según vea los resultados de éstas pruebas, decidirá si tengo que radiarme yodo radioactivo. S i los nódulos absorben el yodo

Un verano diferente!

  Hola! Qué tal va el verano? Nosotros este verano estamos en USA, lo de viajar con todo lo que está pasando no es aconsejable. Así que, a finales de Mayo viendo que no podríamos viajar a España, decidimos prepararnos para estar entretenidos. Nos pusimos manos a la obra y empezamos a buscar una piscina hinchable y un par de bicicletas, pero sólo para nosotros (los padres) porque las peques ya tenían. No fue nada fácil, este verano todo el mundo ha comprado lo mismo, piscinas y bicicletas, así que estaban agotadas en todas partes. La piscina la compramos en ebay cuando aún los precios no se habían  disparado, y las bicletas un par de semanas despúes las conseguimos en el Walmart una de las veces que mi marido fue hacer la compra. Además, a las niñas también les hemos comprando unas bicicletas nuevas, la peque ha aprendido a ir sin ruedines y la mayor ahora tiene su primera bicicleta con marchas.  La piscina ha sido y seguirá siendo una vía de escape para los días d e calor. En ella mis