Ir al contenido principal

Segunda parte de ¡Por fin en USA!

¡Ya estoy aquí de nuevo! 👻Y os vengo a contar cómo vamos avanzando en nuestro hogar, en nuestra comunidad y en definitiva en éste país.

Respecto al  hogar ya hemos echado un vistazo a varios muebles que nos faltan, pero nos estamos tomando nuestro tiempo porque queremos que sean prácticos, bonitos y, si puede ser, también económicos 😉. 
La verdad, me hace mucha ilusión amueblar y decorar la casa, me siento como una niña con zapatos nuevos. ¿A quien no le hace ilusión pensar en comprar muebles y cosas para decorar una casa nueva? No queremos muchos trastos, sólo los justos y necesarios.
Tenemos una lista hecha con las cosillas que faltan, no es una lista muy larga pero en ella está lo que necesitamos para terminar de acomodar la casa definitivamente.

En cuanto a nuestra "comunidad", he de decir que nuestro vecindario es muy agradable, tranquilo, bonito, con mucha vegetación y fauna. Está lleno de ardillas, sapos, conejos, mariposas y arañas, incluso una vez vimos unos ciervos pastando en el jardín. Las peques disfrutan con tanta naturaleza y han adoptado a toda una comunidad de sapos que están instalados en el hueco de nuestra ventana del sótano.




Los vecinos son muy amigables, se han ido presentado poco a poco y algunos de ellos nos han traído dulces o flores, e incluso se animan ha decirnos cosas en español. Me da la sensación de estar dentro de una película, todo lo que siempre vemos ahora nos está pasando a nosotros. 




Tenemos la suerte de estar en un vecindario donde hay muchos niños, y como todavía hace buen tiempo mis peques juegan con ellos en el jardín y van de una casa a otra jugando. Qué gusto da ver que el idioma no es un inconveniente, ellas se hacen entender y viceversa.


Y la gran pregunta es...¿cómo me encuentro en éste país? Pues he de decir que muy bien y cómoda, aunque el inglés no lo domine aún, me voy apañando 💪. La semana que viene por fin empiezo las clases de inglés, aunque la academia me pilla un poco lejos de casa y eso no me hace mucha gracia. Hay otro centro de estudios al que me gustaría ir, pero para poder acceder me dicen que debo poseer número de la seguridad social, y éste sólo me lo dan si tengo permiso de trabajo. Así que ya hemos empezado tramitarlo ¡pero tardan 6 meses en otorgarlo! Mientras tanto iré al centro que me pilla más lejos.

Cambiando de tema, en cuanto a la conducción controlo muy bien cómo ir a todos los sitios que uso diariamente, y aquellos a los que voy por primera vez llego perfectamente gracias al Google Maps 😉. Conducir por este país tiene sus diferencias que como hacerlo en España, por ejemplo: en los cruces está permitido girar a la derecha aunque el semáforo esté en rojo, claro está, mientras no venga nadie y puedas pasar. Otra cosa curiosa es que no tienen rotondas, todos son cruces con sus stops correspondientes, y verme en esa encrucijada al principio me imponía, y eso que llevo más de 20 años conduciendo.
Otra diferencia es que aquí los coches son automáticos y por supuesto el coche que tenemos también lo es. Dicen que es más fácil conducir este tipo de coches y ahora puedo decir que lo es, pero al principio iba conduciendo y cada vez que frenaba hacia el gesto de poner punto muerto, o cuando se ponía el semáforo verde hacía lo mismo para poner la primera 😂. 
Ahora que llevo un mes aquí puedo decir que me gusta conducir un coche automático, tener sólo que acelerar y frenar sin necesidad de cambiar de marchas ¡es una maravilla! Y he sido muy reacia a cambiar de opinión.



Por ahora no voy a seguir escribiendo, os dejo para otro post todo lo relacionado con el colegio, la guarde, los supermercados y muchas más cosas. Creo que si no se hace muy largo  este post 😉.
¡Continuará!

Comentarios

  1. muy buena la idea de mantenernos informados de vuestros avances. Muchas gracias y aunque nos veiamos poco se los extraña.
    cada noche que paseo a Goofy veo luz en vuestro piso y diga pero si no estan y luego recuerdo que tienen intrusos, jajajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi Coca de Mollitas

Por fin he conseguido tener coca de mollitas . Desde que vivo en Madrid echaba de menos poder comerme alguna. ¡Pero por fin hoy ha sido posible! Hace unos años, cuando aún vivía en Alicante, hice con mi padre unas cocas de mollitas y el otro día decidí que podía volver a hacerlas. Al no recodar bien la receta busqué en Internet y encontré el blog de cocina de una Alicantina y ahí estaba la receta paso a paso. Me he animado a hacerlas y han salido súper ricas.  Lo normal sería hacer la base de la coca de masa de pan pero al no tener levadura prensada de panadería no he podido hacerla así, otra opción era utilizar masa de hojaldre, suelo comprar en Mercadona un paquetito que guardo en el congelador para cuando surja hacer algo, pero tampoco me quedaba, así que he utilizado de base un trozo de pan que me sobró de ayer y una rebanada de pan del molde. Al final han sido tres trozos de coca los que he hecho, dos con chocolate y una normal. Como no tenía chocolate he utilizado "n

Ecografía

Ya queda menos para el 17 de noviembre, ese día me hacen una ecografía de cuello. Estoy un poco nerviosa aunque ya sé lo que es, en mayo me hicieron una y ahora la endocrina me ha mandado repetirla.  Me explico, durante el embarazo me detectaron hipertiroidismo (h ipertiroidismo o enfermedad de la tidoides hiperactiva, esto quiere decir, que la glándula tiroides produce y libera demasiada hormona tiroidea . ). Esto puede darse porque las hormonas están revolucionadas durante la gestación o puede que ya lo tuviera de antes y no se había detectado hasta el momento ¡cómo te hacen tantas pruebas durante estos meses!.  Ahora me toca repetir la eco porque en la primera se vieron varios nódulos. Además, también tengo que hacerme una analítica que  ayudará a determinar los niveles de la hormona tiroidea y la TSH. El 17 de diciembre tengo cita con la endocrina y, según vea los resultados de éstas pruebas, decidirá si tengo que radiarme yodo radioactivo. S i los nódulos absorben el yodo

Un verano diferente!

  Hola! Qué tal va el verano? Nosotros este verano estamos en USA, lo de viajar con todo lo que está pasando no es aconsejable. Así que, a finales de Mayo viendo que no podríamos viajar a España, decidimos prepararnos para estar entretenidos. Nos pusimos manos a la obra y empezamos a buscar una piscina hinchable y un par de bicicletas, pero sólo para nosotros (los padres) porque las peques ya tenían. No fue nada fácil, este verano todo el mundo ha comprado lo mismo, piscinas y bicicletas, así que estaban agotadas en todas partes. La piscina la compramos en ebay cuando aún los precios no se habían  disparado, y las bicletas un par de semanas despúes las conseguimos en el Walmart una de las veces que mi marido fue hacer la compra. Además, a las niñas también les hemos comprando unas bicicletas nuevas, la peque ha aprendido a ir sin ruedines y la mayor ahora tiene su primera bicicleta con marchas.  La piscina ha sido y seguirá siendo una vía de escape para los días d e calor. En ella mis