Ir al contenido principal

De Castillo en Castillo y tiro porque me toca: El Castillo de Sax

En está ocasión os cuento el cuarto pero no último castillo que  hemos visitado, desde que comencé a escribir sobre los castillos ya hemos visitado dos castillos más de la lista que hice. 
Hoy toca hablar de la excursión al Castillo de Sax. Este castillo se encuentra en el municipio de Sax, Alicante y los domingo por la mañana hay visitas guiadas gratuitas. Sólo hay que entrar en la web del ayuntamiento e inscribirte para el domingo que se quiere ir y presentarse en la puerta de entrada al castillo.

Fuimos a visitar el castillo en el mes de noviembre y nos salió un día soleado aunque el aire era fresco y a la sombra se notaba algo de frío pero en el sol hacía mucho calor. Hubo momentos de estar en manga corta asados de calor mientras subíamos las cuestas del castillo con la peque en brazos.

La llegada a Sax fue fácil y rápida, por la autovía se llega en un momento y no hay perdida.  Una vez que llegamos aparcamos justo en la cera que da al recinto del castillo. El Castillo está en lo alto de un cerró y todo el recinto está vallado. Una vez pasadas las vallas te encuentras una pinada con varias zonas para pinic a lo largo del camino que te lleva al castillo. Es todo muy bonito y agradable, lo único menos agradable es subir todo el camino cuesta arriba, además pensábamos que llegábamos tarde e íbamos deprisa y eso lo notamos. El castillo tiene otra entrada por el casco antiguo, consiste en ir subiendo el cerro por unas escaleras metálicas. Se puede dejar el coche en esa zona pero no lo recomiendo porque no hay mucho aparcamiento y las calles para llegar hasta ahí no son muy anchas.

Una vez arriba vimos en la puerta de entrada al castillo a un grupo de personas con la guía en cabeza, uuuufffff menos mal acababan de empezar, así que no nos perdimos mucho. Cuando llegó el momento de abrir la puerta del castillo la guía vio que no abría la llave, estuvo intentándolo varias veces y hasta algunos de los visitantes también se ofreció ayudarla. Al final la guía tuvo que llamar y pedir que le trajeran las llaves correctas, por lo visto habían cambiado la cerradura y no le habían avisado, vaya apuro que pasó la chica. Una vez que llegaron con las llaves pudimos comenzar la visita. El Castillo es bastante grande, tienen el aljibe, la gran torre rectangular que tiene mucha altura y desde ella se podía ver perfectamente si había enemigos acechando. 

Castillo de Sax
Subida al Castillo desde el casco antiguo

Puerta de entrada al Castillo
Escalara subida a la torre



La visita con la guía fue muy interesante, la verdad que sin esas explicaciones sólo sería un castillo mas y con la información que da la guía te hace volver atrás e imaginártelo en su época de esplendor. 

Una vez terminada la visita nos quedamos en la zona de pinic que hay el castillo, allí las peques almorzaron muy a gusto y estuvieron un ratito jugando y disfrutando al aire libre. Después de almorzar como era pronto decidimos dar una vuelta por el casco viejo del pueblo y cuando se acercó la hora de comer nos fuimos a por el coche para ir a casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubriendo nuevos lugares

¡Hola! Ya estoy de nuevo por aquí... y esta vez es para contaros que hace dos sábados descubrimos un restaurante nuevo que prepara unos desayunos riquísimos😋.  A mediados del mes de febrero, unos amigos nos hablaron de este restaurante (Original Steve´s diner). Nos comentaron que estaba muy cerca de nuestra casa, que se comía muy bien y que teníamos que ir a probarlo. Iban pasando los días, las semanas y hasta los meses y aún no habíamos ido, es más, ni nos acordábamos de él. Un día al salir de  clase de inglés y de camino al daycare para recoger a la peque, estuve en el coche parada un par de minutos porque me encontré con autobús escolar dejando a niños a las salida del colegio,  giré la cabeza y vi un restaurante ¡Cuál fue mi sorpresa al ver que era el mismo del que nos habían hablado! Cuando llegué a casa le conté a papaysumundo que ya sabía donde estaba ese restaurante y decidimos que teníamos que ir sin falta un fin de semana a desayunar. ¡Hace dos sábados f...

De Castillo en Castillo y tiro porque me toca: El Castillo de la Mola

Vista aérea del Castillo y el  Santuario Siguiendo con nuestras escapadas a visitar castillos hoy os cuento el segundo castillo que visitamos, el Castillo de la Mola y el Santuario de Santa María Magdalena en Novelda, Alicante. Ese día las peques estaban muy contentas porque venían sus abuelos. Lo pasaron genial en el coche camino al castillo mientras iban preguntando si nos seguían los abuelos en su coche. Tuvimos momentos de risa gracias al GPS que seleccionó la ruta más corta pero también las más accidentada, nos llevó por un camino de tierra, piedras y muy estrecho, parecía que nos estábamos alejando del castillo en vez de acercarnos. Mi suegra nos llamó por teléfono para preguntar si estábamos seguros de si ese era el camino, al mismo tiempo la oíamos, gracias al manos libres del coche, como iba diciéndole a su marido cuidado con la piedra, eso es muy estrecho, no te acerques a ese muro, etc. Al final llegamos bien, el camino elegido por el GPS nos evi...

Chips de Calabacín, riquísimos.

El otro día me animé a hacer unos chips de calabacín, había visto varias recetas desde hace un tiempo pero no veía el momento de ponerme hacerlos o cuando me decidía no tenía calabacines ¡qué desastre! Por fin anoche encontré el momento perfecto, tenía ganas y tenía calabacines, sí, varios porque los compré pensando en hacer una crema de calabacín que a las peques les encanta pero que al final no nos cuadró. Hay varias formas de prepararlos, pueden hacerse al horno o freírlos.  Yo opté por la segunda (freírlos) ya que iba con el tiempo justo y al horno tardan un poco más en hacerse. Son muy sencillos de hacer y necesitan muy pocos ingredientes, sólo se necesita un calabacín tamaño grande (importante tener uno, que no os pase como a mí en otras ocasiones), aceite, harina, sal y pimienta negra si os gusta. Con estos ingredientes comimos los cuatro de sobra, sobre todo porque a las niñas no les gustaron mucho ;) Os indico los pasos a continuación: 1º Lavar y se...