Ir al contenido principal

Mis clases de Inglés

¡Buenos días y feliz fin de semana! Hoy os quiero hablar de cómo me estoy organizando para estudiar inglés😅 Así que, allá vamos!!!

Ya os he contado que estoy yendo a clases de inglés pero lo que no sabéis es que empecé yendo de lunes a viernes (los cinco días de la semana) y, a los dos meses tuve que reducirlos a tres días por semana😔. Esto no fue porque me pareciera mucho, si no porque la peque no terminaba de estar del todo contenta en el daycare, por lo que, después de hablarlo con mi súper marido, decidimos cambiarla de daycare y que sólo acudiera tres días a la semana y eso hizo que mis clases de inglés se redujeran a esos tres días. 

La verdad es que noté bastante el no ir esos dos días, mí ritmo de estrés y tensión se redujo, ya podía hacer las tareas que nos mandaban para casa un poco más relajada, sin la presión de tener que terminarlas para el día siguiente. Aunque si os digo la verdad, me daba la sensación de que estaba haciendo poco y que tres días a la semana eran pocos, a pesar de que las clases son de 09.00 a 12:00 de la mañana. 

A todo esto, al mismo tiempo que empecé con las clases por las mañanas, también comencé a ir todos los lunes por la tarde a unas tutorías que se organizan en una iglesia.  Allí hay voluntarios que hacen de tutores y se emparejan con los alumnos, a los que van enseñando en función a la necesidad de cada uno. En mi caso, le dije a mi tutora que prefería centrarme más en el listen y el speak, que es lo que más flojo tengo. 
Aún así, me seguía pareciendo poco inglés a la semana, tenía la sensación que esos dos días y esas 6 horas de menos era mucho tiempo perdido y que necesitaba más inglés (¡Estoy obsesionada con aprender!).

En Diciembre, me puse en contacto con otro centro BOCES que está cerca de mi casa y vi que su horario era perfecto para encajarlo con las clases a las que ya asisto.  Así que, desde Enero voy también a este nuevo centro de 12:30 am a 15:00pm. ¡Vamos, que salgo de un centro para ir a otro! 
Quizás parezca estresante, pero no lo es en absoluto.

Igual me exijo mucho a mí misma, pero no quiero perder la oportunidad de aprender inglés mientras estoy aquí. Estoy esperando a que mejore el tiempo para relacionarme un poco mas con los vecinos, porque con este tiempo tan fresco se sale lo justo de casa y, en casa es todo es español (excepto los post-its que he colgado con vocabulario en inglés de cosas de casa). 

Yo le pido a mí súper marido que me hable en inglés, y él comienza hablándome pero al cabo de un rato se olvida y volvemos al español. Podéis estar pensando que me puedo poner la televisión o la radio, que esa sería otra forma de seguir escuchando inglés mientras estoy en casa... Pues os diré que no lo hago tanto como debería, aunque tengo excusa: Cuando estoy en casa con la peque aprovecho para estar con ella, jugamos,  pintamos y hacemos un poco de tareas. En algún momento de la mañana paramos para que vea algo de dibujos y es en ese momento de tele yo aprovecho para hacer deberes pendientes, leer, oír algún podcast en inglés o ver algún capitulo en Netflix en versión original y con subtítulos en inglés, pero tampoco da para mucho porque no quiero que la peque éste mucho tiempo viendo la televisión. 
Ella también tiene sus momentos de juego en solitario, es muy independiente y le gusta jugar sola con las pinypon e imaginarse mil historias. Esos momentos los suelo aprovechar para oír un podcast mientras hago tareas de casa. La verdad, la mañana pasa muy rápido, a las 15:40 llega la mayor del colegio y me toca estar pendiente de sus deberes para ayudarla en lo que necesite.
Por la noche cuando por fin ya están acostadas, yo ya estoy cansada y hago poco, porque me acuesto pronto, que al día siguiente el despertador a las 6 ya está sonado.

Así son mis días, no me aburro para nada, pero sí que es verdad que aquí en invierno no se hace vida en la calle, y  no es viable eso de ir a caminar a la calle, ir al comprar el pan o ir a por un par de cosas al súper más cercano mientras te das un paseo, tanto por el frío como por las distancias. Vivo en el típico suburbio de casas con jardín que se ven en la pelis, donde para poder ir cualquier sitio se necesita coger el coche😩. ¡Aquí todo está a 15 minutos en coche!
Ahora mismo sólo disponemos de un coche, por lo que cuando yo me quedo en casa mi súper marido lo coge para ir al trabajo, aunque estoy pensando que en cuanto tengamos dos coches, me acercaré a un centro comercial uno de esos días que me quedo con la peque en casa, y así voy poniendo en práctica lo de hablar en inglés. También me apetece que llegue el buen tiempo para poder salir a pasear por el vecindario y cruzarme con otros vecinos. Estoy disfrutando del invierno aquí, de la nieve y de jugar en la nieve, pero es verdad que no hay gente en la calle y yo lo que quiero es interactuar con otras personas, en inglés 😎.

Por último, os voy a contar un poco sobre los centros donde acudo a estudiar inglés. Se llaman BOCES (Board of Cooperative Educational Services) y estoy apuntada en los BOCES #1 y #2. A pesar de tener el mismo nombre son independientes el uno del otro y por eso puedo estar matriculada en los dos sin ningún problema. 
Son centros de educación para adultos donde además de prepararte para una profesión tienen clases de inglés para extranjeros. Están muy bien organizados y estoy muy a gusto en los dos. Tengo amistades en ambos centros y es todo un reto hablar con tus compañeros en inglés, que suele ser el idioma en común. Ahora también nos están preparando, aunque es algo que por ahora ni puedo ni voy a hacer, para aprobar el examen de ciudadanía. Mi profesor me ha dicho que me viene bien para seguir aprendiendo inglés ya que no deja de ser historia americana donde leemos y escribimos todo en inglés.  Así que, así estoy, estudiando inglés e historia americana, paso de gerundios e infinitivos  a  estudiar quién fue el primer presidente o cuántos territorios tiene U.S.😅

Por ahora ya está todo, poco más puedo decir sobre éste tema, según vaya viendo mis avances con el idioma os contaré si todo esto a funcionado. 
¡Un saludo y a disfrutar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Coca de Mollitas

Por fin he conseguido tener coca de mollitas . Desde que vivo en Madrid echaba de menos poder comerme alguna. ¡Pero por fin hoy ha sido posible! Hace unos años, cuando aún vivía en Alicante, hice con mi padre unas cocas de mollitas y el otro día decidí que podía volver a hacerlas. Al no recodar bien la receta busqué en Internet y encontré el blog de cocina de una Alicantina y ahí estaba la receta paso a paso. Me he animado a hacerlas y han salido súper ricas.  Lo normal sería hacer la base de la coca de masa de pan pero al no tener levadura prensada de panadería no he podido hacerla así, otra opción era utilizar masa de hojaldre, suelo comprar en Mercadona un paquetito que guardo en el congelador para cuando surja hacer algo, pero tampoco me quedaba, así que he utilizado de base un trozo de pan que me sobró de ayer y una rebanada de pan del molde. Al final han sido tres trozos de coca los que he hecho, dos con chocolate y una normal. Como no tenía chocolate he utilizado "n

Nuestro primer...

¡Aquí estoy de nuevo! Después de una semana en la que hemos empezado una de las estaciones más bonitas del año, "La Primavera", que por estas tierras americanas aún se nota poco. Todo el mundo habla de ella: la gente tiene ganas de menos nieve y más sol, pero   a mí no me preocupa , cuando llegue, llegará . Ya nos han contado que el calorcito se hace esperar y que hasta el cuarenta de mayo no hay que quitarse el sayo 😅. Aquí sí se cumple el refrán 😉, en Abril, por ejemplo, nieva una media de 10cm y en Mayo ¡1 cm!. De todas formas, cuando llegue de verdad la primavera estaré preparada con mi cámara de fotos porque por lo visto es espectacular. Para mí es toda una aventura estar aquí y no quiero perderme nada.  Y hablando de no perderse nada ¡cómo no íbamos a ir a ver el desfile de St. Patrick que se celebró hace dos fines de semana! Si alguien está pensado que de eso voy hablar hoy... ¡está en lo cierto! El sábado 17 Marzo se celebró Saint Patrick´s Day o San Patricio,

"Soñando con Cuentos"

Hola, qué tal va todo?  Cómo va el curso escolar de vuestros peques? Por aquí seguimos igual que al principio de curso. Siguen yendo dos días a la semana al colegio y tres están en casa. Pero algunos profesores hablan de que quizás en breve se vuelva a las clases 100% online si aumentan los casos en esta zona.  Eso es mala noticia a todos los niveles! Cambiando de tema, yo hoy os quería  hablar del  Podcast "Soñando con Cuentos" en el que cada viernes publico un cuento y estoy segura que les encantará a vuestros peques.  Ya hay 24 cuentos publicados y son perfectos para escucharlos en la cama y que se duerman después, o si vais en el coche para que pasen un ratito entretenidos. Podéis encontrar el Podcast en diferentes plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Breaker Radio Public, Overcast, Pockets Casts y Anchor. Algunas de ellas son gratuitas! Espero que los disfrutéis!