Ir al contenido principal

¡De vuelta!

Ya estamos de vuelta en Madrid. Hemos pasado unos días estupendos en Alicante con la familia y amigos. Éstas navidades han sido diferentes, hemos cumplido un año con la peque en nuestras vidas y ha sido toda una experiencia, un gran año donde hemos aprendido y crecido con ella y, sobre todo un año lleno de mucho, mucho amor.

Las navidades comenzaron con su cumple, su primer añito. Hicimos dos celebraciones, una con amigos y otra con la familia en plan más tranquilo. Ha tenido la suerte de celebrar dos veces su cumpleaños, aunque ella no se ha enterado de mucho pero si ha disfrutado a lo grande de tanta gente a su alrededor haciéndole monerías. 

El 12 de diciembre hicimos una merienda con todos los amigos en casa, compramos en una  tienda de "todo a cien" un letrero donde se leía feliz cumpleaños y estaba todo lleno de globitos. Lo pusimos enfrente de la mesa con toda la comida y, donde luego soplaríamos la vela. 
Citamos a todo el mundo a las cinco y media de la tarde, una hora prudente para que no se hiciera muy tarde ya que la peque en Alicante de ocho a nueve y media caía redonda (en Madrid le cuesta más y pueden ser las once de la noche y estar dando guerra). Le hicieron muchos regalos, más de los que esperábamos. Hubo de todo, ropa, juguetes educativos y no tan educativos. Fue una tarde muy bonita, agradable y divertida, lo pasamos genial y sobre todo ella. Desde aquí quiero dar las gracias a todas aquellos que nos acompañaron.


El 15 de diciembre, el día de su cumpleaños, estuvimos de comida con la familia (Abuel@s y tí@s). La peque estuvo toda la comida sin parar de caminar y, justo poco antes de la tarta se quedó dormida pero finalmente se despertó a tiempo para soplar la velita en un pedazito de tarta que quedó.


Los días claves de comidas y cenas los hemos pasado muy bien, la peque se ha portado como una campeona y hemos tenido unas veladas tranquilas donde ella ha disfrutado mucho. Además como he dicho anteriormente se quedaba dormida muy tempranito y nosotros también hemos tenido tiempo de estar con la familia y amigos charlando tranquilamente.


Uno de los regalos que parece que más le ha gusta es ésta cocinita que tiene música, habla en inglés y español. 






Se lo pasa genial metiendo en la nevera, en el horno y en el cubo de la basura todas las piezas y demás cosas que ve por la casa.


Como ha tenido tantos regalitos nosotros le hemos comprado para reyes una mesita con su silla y una alfombra donde juega con sus juguetes sentadita o, se dedica a darle vueltas alrededor.




En definitiva, unas navidades maravillosas para los tres. El año que viene que la peque tendrá dos añitos imagino que aún disfrutará más. Espero que las vuestras hayan sido igual de buenas. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubriendo nuevos lugares

¡Hola! Ya estoy de nuevo por aquí... y esta vez es para contaros que hace dos sábados descubrimos un restaurante nuevo que prepara unos desayunos riquísimos😋.  A mediados del mes de febrero, unos amigos nos hablaron de este restaurante (Original Steve´s diner). Nos comentaron que estaba muy cerca de nuestra casa, que se comía muy bien y que teníamos que ir a probarlo. Iban pasando los días, las semanas y hasta los meses y aún no habíamos ido, es más, ni nos acordábamos de él. Un día al salir de  clase de inglés y de camino al daycare para recoger a la peque, estuve en el coche parada un par de minutos porque me encontré con autobús escolar dejando a niños a las salida del colegio,  giré la cabeza y vi un restaurante ¡Cuál fue mi sorpresa al ver que era el mismo del que nos habían hablado! Cuando llegué a casa le conté a papaysumundo que ya sabía donde estaba ese restaurante y decidimos que teníamos que ir sin falta un fin de semana a desayunar. ¡Hace dos sábados f...

De Castillo en Castillo y tiro porque me toca: El Castillo de la Mola

Vista aérea del Castillo y el  Santuario Siguiendo con nuestras escapadas a visitar castillos hoy os cuento el segundo castillo que visitamos, el Castillo de la Mola y el Santuario de Santa María Magdalena en Novelda, Alicante. Ese día las peques estaban muy contentas porque venían sus abuelos. Lo pasaron genial en el coche camino al castillo mientras iban preguntando si nos seguían los abuelos en su coche. Tuvimos momentos de risa gracias al GPS que seleccionó la ruta más corta pero también las más accidentada, nos llevó por un camino de tierra, piedras y muy estrecho, parecía que nos estábamos alejando del castillo en vez de acercarnos. Mi suegra nos llamó por teléfono para preguntar si estábamos seguros de si ese era el camino, al mismo tiempo la oíamos, gracias al manos libres del coche, como iba diciéndole a su marido cuidado con la piedra, eso es muy estrecho, no te acerques a ese muro, etc. Al final llegamos bien, el camino elegido por el GPS nos evi...

Chips de Calabacín, riquísimos.

El otro día me animé a hacer unos chips de calabacín, había visto varias recetas desde hace un tiempo pero no veía el momento de ponerme hacerlos o cuando me decidía no tenía calabacines ¡qué desastre! Por fin anoche encontré el momento perfecto, tenía ganas y tenía calabacines, sí, varios porque los compré pensando en hacer una crema de calabacín que a las peques les encanta pero que al final no nos cuadró. Hay varias formas de prepararlos, pueden hacerse al horno o freírlos.  Yo opté por la segunda (freírlos) ya que iba con el tiempo justo y al horno tardan un poco más en hacerse. Son muy sencillos de hacer y necesitan muy pocos ingredientes, sólo se necesita un calabacín tamaño grande (importante tener uno, que no os pase como a mí en otras ocasiones), aceite, harina, sal y pimienta negra si os gusta. Con estos ingredientes comimos los cuatro de sobra, sobre todo porque a las niñas no les gustaron mucho ;) Os indico los pasos a continuación: 1º Lavar y se...