Ir al contenido principal

Recetas chulas para preparar un picnic

¡Hola a todas! Ya estoy de nuevo por aquí para contaros cositas, y espero que os sean útiles 😉
Quiero compartir con vosotras recetas frescas y rápidas para esas salidas primaverales que en breve podréis hacer, si no las estáis haciendo ya. A nosotros lo de hacer picnic es algo que nos gusta mucho, a las peques sólo con la idea de hacer un picnic se les ilumina la cara. Ellas se imaginan un montón de comida rica sobre una manta en el césped, la típica cesta de mimbre, un mantel a cuadros... Eso está muy lejos de la realidad, lo normal es comer donde se pueda en función de dónde estemos: Una mesa de merendero,  un par de piedras planas para no pincharnos el culete mientras disfrutamos de nuestra comida, o en medio de la nada encima de una esterilla. Por supuesto, la comida la llevamos en mochila o en la archifamosa bolsa del Mercadona. De echo, esa bolsa ha viajado con nosotros a U.S.A 😂. Tanto es así, que un día estando de compras en el Public Market, vimos a otra pareja que en su carro llevaba otra bolsa del Mercadona y al instante nos reconocimos como compatriotas, a los cuatro nos dio la risa.
Volviendo al tema, que yo soy mucho de irme por las ramas y de eso da fe la gente que me conoce, voy a empezar con unas recetas ricas y fáciles de hacer para un picnic sabroso y rico ¡Allá vamos!

La idea es llevar comida típica de picnic (ensaladas, bocadillos y fruta), pero introduciendo algún cambio que las haga más divertidas y sorprendentes. La primera receta es con pasta, pero no la ensalada de pasta que todos imaginamos, no, para nada...sigue leyendo.

PINCHOS ANTIPASTA
Ingredientes:
1 taza (cup) de tomates cherry.
1 taza Cup) de bolas de mozzarella frescas pequeñas.
1 lata de aceitunas negras. 
1/4 de salami en rodajas finas.
1/4 de taza de hojas frescas de albahaca.
1 bolsa de tornellini de queso.
Vinagra balsámico para aliñar.
Pinchos de madera.
Instrucciones:
Se cocinan los tornellini según las instrucciones de la caja, este paso es el más complicado😉. Una vez estén listos, se escurren y se reservan. Ahora es el momento de presentar los ingredientes según los vamos a colocar, y a continuación empezamos a perforar cada ingrediente en la brocheta.  El truco para hacer la brocheta está en pensar bien el orden en el que quieres que estén los ingredientes para que los colores y las formas se complementen entre si. El salami es mejor doblarlo por la mitad y, nuevamente por la mitad para que forme un triángulo. Una vez montadas se meten en un tupper. Se pueden aliñar con un chorrito de vinagre balsámico al guardarlas, o dejarlo para el momento de comerlas ¡no olvides llevarte un poco de vinagre al picnic!







La segunda receta es algo que no falta en un picnic o en cualquier salida a la naturaleza.  Y esto son los sandwiches o bocadillos, pero vamos a sustituir el pan de molde o la barra de pan por tortillas para tacos o burritos (hay mucha variedad de ellas en los supermercados, desde la típica tortilla de maíz hasta las que se hacen con verduras como espinacas o tomates). Voy a daros tres recetas diferentes ¡¡¡en la variedad está el gusto!!!

WRAPS DE POLLO AL ESTILO CALIFORNIA
Ingredientes:
8 tortillas, las que más os gusten.
Un tarro de crema agría o queso de untar.
Lechuga.
Queso cheddar en lonchas o el que más os guste.
2 o 3 Aguacates.
1 o 2 Cebollas blancas o rojas.
2 o 3 Tomates medianos.
Bacon en lonchas.
2 Pechugas de pollo.
Instrucciones:
Lo primero es poner en la sartén el pollo salpimentado. Las pechugas de pollo las podéis preparar el día de antes y guardarlas en la nevera (el wrap se va a comer frío o a temperatura ambiente). Cocina las tortillas en el microondas unos 30 segundos, hasta que estén calientes y flexibles. Unta una cucharada de crema agría o queso de untar por el centro de la tortilla. Añade la lechuga, el queso en lonchas, el aguacate a trozos, un poco de cebolla, tomate a rodajas, el bacon troceado, y el pollo desmenuzado en el centro de la tortilla. 
Ahora dobla los bordes opuestos de la tortilla, enrolla y ¡listo!






WRAPS DE JAMÓN SERRANO Y HUMMUS
Ingredientes:
8 Tortillas.
1 taza (cup) de hummus.
12 Lonchas de jamón serrano.
8 Lonchas de queso mozzarella.
2 o 3 Tomates medianos.
2 o 3 Aguacates.
Hojas de Lechugas.
Instrucciones:
Precalienta el horno a 175ºC. Pon una bandeja con papel de horno y coloca las rebanadas de jamón serrano, coloca más papel encima y cúbrelo todo con otra bandeja para poner peso y que no se doblen cuando estén en el horno. Hornéelas hasta que estén crujientes, de 6 a 8 minutos (esto varía según el horno y en mi horno americano las he tenido como 15 minuto. Mi consejo es que vayáis mirándolas). Una vez listas, retíralas del horno y déjalas enfriar. Las tortillas se calientan en el microondas unos 30 segundos hasta que estén calientes y flexibles. Se unta cada tortilla con hummus, después se añade el jamón crujiente, las rodajas de queso mozzarella, el aguacate troceado, unas rodajas de tomate, y por último la lechuga. Ahora ya sólo queda doblar los bordes de cada tortilla y enrollarla.







El hummus puedes comprarlo hecho o hacerlo tu misma al igual que hemos hecho nosotros (papaysumundo se ha encargado de ello). Es muy sencillo de hacer, te dejo la receta.
Ingredientes:
1 bote de garbanzos ya cocidos (430 gr.)
Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
1 o 2 cucharadas soperas de tahiní.
El zumo de medio limón.
1 diente de ajo o medio, que nosotros hemos puesto 2 y ¡picaba!
Una pizca de sal.
Instrucciones:
Se lavan y se escurren los garbanzos. En el vaso de la batidora pones los garbanzos junto con el diente de ajo pelado, el tahiní, la sal y el comino. Bates con la batidora un poco y añades el zumo del limón y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Tritúralo con la batidora hasta que sea un puré de consistencia cremosa, si ves que queda muy denso puedes añadir un poco de agua, pero no te pases que si no se puede estropear y quedar muy  aguado.



WRAPS DE JAMÓN COCIDO Y QUESO
Ingredientes:
8 Tortillas.
Jamón cocido en rebanadas finas.
Hojas de lechuga.
2 o 3 Tomates medianos.
Queso en crema o Crema agría.
Queso en lonchas.
Preparado de especias Italianas.
Instrucciones:
Las tortillas se calientan en el microondas unos 30 segundos hasta que estén calientes y flexibles. Unta las tortillas con crema de queso o crema agría, añade un poco de especias, las hojas de lechuga, el tomate en rodajas, las lonchas de jamón cocido y por último las lonchas de queso. Enrolla la tortilla y ya está lista para disfrutarla cuándo sea.





Y después de este empacho, ahora ya sólo nos queda preparar algo de postre y qué mejor que un poco de rica fruta. Aprovechando que ya tenemos brochetas de madera porque las hemos comprado para la primera receta, vamos a sacarles más partido preparando unas ricas brochetas de fruta.

BROCHETAS DE FRUTA
Ingredientes:
Plátanos.
Melón o Sandía.
Fresas.
Uvas.
Piña.
Instrucciones:
Se pela y se lava la fruta y se trocea para que sea toda del mismo tamaño. Piensa en el orden en que la vas a poner para que quede colorida y atractiva, y colócala en la brocheta. La fruta puede ser a vuestra elección, las que más os guste o la que haya de temporada.



Como el tiempo no acompañaba para salir de picnic ¡decidimos hacerlo indoor! A las peques la idea les encantó, prepararon todo para la ocasión. Mientras fuera no paraba de nevar nosotros disfrutamos de nuestra rica comida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Coca de Mollitas

Por fin he conseguido tener coca de mollitas . Desde que vivo en Madrid echaba de menos poder comerme alguna. ¡Pero por fin hoy ha sido posible! Hace unos años, cuando aún vivía en Alicante, hice con mi padre unas cocas de mollitas y el otro día decidí que podía volver a hacerlas. Al no recodar bien la receta busqué en Internet y encontré el blog de cocina de una Alicantina y ahí estaba la receta paso a paso. Me he animado a hacerlas y han salido súper ricas.  Lo normal sería hacer la base de la coca de masa de pan pero al no tener levadura prensada de panadería no he podido hacerla así, otra opción era utilizar masa de hojaldre, suelo comprar en Mercadona un paquetito que guardo en el congelador para cuando surja hacer algo, pero tampoco me quedaba, así que he utilizado de base un trozo de pan que me sobró de ayer y una rebanada de pan del molde. Al final han sido tres trozos de coca los que he hecho, dos con chocolate y una normal. Como no tenía chocolate he utilizado "n

Nuestro primer...

¡Aquí estoy de nuevo! Después de una semana en la que hemos empezado una de las estaciones más bonitas del año, "La Primavera", que por estas tierras americanas aún se nota poco. Todo el mundo habla de ella: la gente tiene ganas de menos nieve y más sol, pero   a mí no me preocupa , cuando llegue, llegará . Ya nos han contado que el calorcito se hace esperar y que hasta el cuarenta de mayo no hay que quitarse el sayo 😅. Aquí sí se cumple el refrán 😉, en Abril, por ejemplo, nieva una media de 10cm y en Mayo ¡1 cm!. De todas formas, cuando llegue de verdad la primavera estaré preparada con mi cámara de fotos porque por lo visto es espectacular. Para mí es toda una aventura estar aquí y no quiero perderme nada.  Y hablando de no perderse nada ¡cómo no íbamos a ir a ver el desfile de St. Patrick que se celebró hace dos fines de semana! Si alguien está pensado que de eso voy hablar hoy... ¡está en lo cierto! El sábado 17 Marzo se celebró Saint Patrick´s Day o San Patricio,

"Soñando con Cuentos"

Hola, qué tal va todo?  Cómo va el curso escolar de vuestros peques? Por aquí seguimos igual que al principio de curso. Siguen yendo dos días a la semana al colegio y tres están en casa. Pero algunos profesores hablan de que quizás en breve se vuelva a las clases 100% online si aumentan los casos en esta zona.  Eso es mala noticia a todos los niveles! Cambiando de tema, yo hoy os quería  hablar del  Podcast "Soñando con Cuentos" en el que cada viernes publico un cuento y estoy segura que les encantará a vuestros peques.  Ya hay 24 cuentos publicados y son perfectos para escucharlos en la cama y que se duerman después, o si vais en el coche para que pasen un ratito entretenidos. Podéis encontrar el Podcast en diferentes plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Breaker Radio Public, Overcast, Pockets Casts y Anchor. Algunas de ellas son gratuitas! Espero que los disfrutéis!