Ir al contenido principal

Charla entre amigas

Tenía muchas ganas de contaros que estoy acudiendo a unas reuniones que organizan dos mamás blogueras a las que sigo (mamá contra corriente y mamá sin complejos). Se conocieron en la red y se les ha ocurrido ésta iniciativa. 
Somos un grupo de mamás donde cada una cuenta sus experiencias, dudas, temores, planes...en fin, un grupo donde hablar tranquilamente sintiéndote escuchada y comprendida. El grupo se llama "Grupo de Madres" y se celebra el último jueves de cada mes. El pasado jueves se celebró el segundo encuentro y salí muy contenta. El tema a tratar fue la tribu: ese grupo de familiares o amigos del que se rodea el ser humano para su convivencia y la crianza de los hijos. La tribu, tan necesaria pero que en muchos casos no disponemos de ella, por desgracia. Este tema fue muy importante para mí, y pude contar mi experiencia en Madrid con toda mi familia lejos. Quizás penséis que no es para tanto, pero por ejemplo, una cosa tan sencilla como es ir a realizarte una prueba médica y  no tener a nadie con quien dejar a la pequeña hace que todo sea más complicado. De hecho a finales de año me hice una ecografía de tiroides; la peque se vino conmigo. Cuando llegamos, la recepcionista me dijo muy seria que con la niña no me iban a poder hacer la eco y que tenía que haberla dejado con alguien. Yo le contesté que mi marido estaba trabajando y que yo no tenía con quién dejarla (quizás eso no tenía que haberlo dicho) y que mientras me hacían la eco, igual una auxiliar podía quedarse esos minutos con la peque. Ella me miró muy mal y se limitó a indicarme dónde tenía que ir. Todo el tiempo que estuvimos esperando la niña se portó muy bien pero yo estaba preocupada por si me decían que no me hacían la eco y que me hicieran volver otro día. Finalmente tanto la doctora como el auxiliar fueron muy atentos y majos conmigo y  con la pequeña. Me hicieron la eco sin ningún problema, una administrativa estuvo con la peque sin poner ninguna pega. Con esto quería decir que es importante tener una "tribu" incluso para cosas tan sencillas como ésta.
No quería enrollarme en éste tema pero no he podido evitar contarlo y porqué no decirlo, desahogarme. 
En está entrada quería comentar lo que leí el otro día en Internet,  se supone que es un estudio del jefe de psiquiatría en Stanford y dice así:



Que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas.
Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, ésta cualidad, llamada también "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina (un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar). Las mujeres comparten sus sentimientos, nosotras compartimos nuestra alma con nuestras amigas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud. Dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio. De hecho, el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar! 

No sé si tal estudio es real, pero por si acaso ya sabéis, ¡no dejéis de quedar con vuestras amigas y compartir experiencias! Malo no es, todo lo contrario.

Comentarios

  1. Que bien que estes disfrutando del grupo de madres!!!

    Gracias por tu comentario en mi blog!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que no tener tribu es muy duro.

    Yo me he tenido que llevar a Mamá sin complejos a mi última eco para que me dejaran entrar y aún así me recordaron de muy malos modos que el niño se quedaba fuera. En fin, vivimos en un mundo donde los niños molestan y donde no parece común ir con ellos a ningún sitio.

    Gracias por haber venido a los encuentros, nos ha encantado contar contigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi nueva aventura...

Hola! Hoy me paso por aquí para contaros un nuevo proyecto que me hace mucha ilusión: He creado un Podcast donde leo cuentos para niños. Se llama " Soñando con Cuentos" y me siento muy feliz haciéndolo. Un amigo me dio el empujón que necesitaba para hacerlo. Él quizás no sabía que era una idea que tenía en la cabeza (no muy clara) y que con su comentario dio pie a que me lanzara a esta piscina.  A mis hijas simpre les hemos contado cuentos para dormir pero despúes de varios años leyendo cuentos e inventado historias ya estábamos un poco cansados y decidimos buscar alguna aplicación que contara cuentos y así alguna noche poder descansar. No encontramos nada que nos conveciera y siempre me quedé con la idea de hacer algo. A la pequeña le encanta irse a la cama escuchando mis cuentos, me tumbo a su lado y abrazadas con la luz apagada los oímos juntas. No importa si oímos en bucle su cuento favorito, ella está contenta y así se duerme feliz.  Si estáis inter esados en los cuento...

¡Fin del verano!

¡¡¡Ha llegado el momento de decirle adiós al mes de Agosto y darle la bienvenida al mes de Septiembre!!! 👏 El verano se está acabando, y qué lejos quedó ese mes de vacaciones en España, donde lo pasamos tan bien con familia y amigos. Me parece mentira que siendo un mes completo, no haya podido hacer todo lo que tenía pensado. Cuando estábamos organizando el viaje, nos daba la sensación de que un mes igual podía hacerse incluso largo, y no ha sido así para nada. Hubiera necesitado más tiempo para hacer y comer todo lo que tenía en mente 😢.  Ahora mi cabeza ya está en otra cosa, y es que las peques comenzaron el colegio hace unos días. Éste año cogen el autobús las dos juntas, y es la primera vez para la más pequeña, que ya ha dejado atrás la guardería y vuelve  al colegio con los mayores (ya conté en otro post que aquí el colegio se empieza más tarde que en España).  En este país lo tienen todo pensado, y a principios de Agosto organizaron una sesión para que l...

Un verano diferente!

  Hola! Qué tal va el verano? Nosotros este verano estamos en USA, lo de viajar con todo lo que está pasando no es aconsejable. Así que, a finales de Mayo viendo que no podríamos viajar a España, decidimos prepararnos para estar entretenidos. Nos pusimos manos a la obra y empezamos a buscar una piscina hinchable y un par de bicicletas, pero sólo para nosotros (los padres) porque las peques ya tenían. No fue nada fácil, este verano todo el mundo ha comprado lo mismo, piscinas y bicicletas, así que estaban agotadas en todas partes. La piscina la compramos en ebay cuando aún los precios no se habían  disparado, y las bicletas un par de semanas despúes las conseguimos en el Walmart una de las veces que mi marido fue hacer la compra. Además, a las niñas también les hemos comprando unas bicicletas nuevas, la peque ha aprendido a ir sin ruedines y la mayor ahora tiene su primera bicicleta con marchas.  La piscina ha sido y seguirá siendo una vía de escape para los días d e calor...